Qué jugadores están apercibidos de sanción en las semifinales de la Champions League
El Real Madrid ya está en semifinales tras ganar al City. Ningún jugador corre riesgo ya, pero Carvajal no jugará por sanción.

Tras la conclusión de los cuartos de final, los jugadores han limpiado su historial de tarjetas. El Real Madrid el último equipo español que sigue vivo en la competición y ya sabe que Dani Carvajal no jugará por sanción la ida de semifinales. Acabó completamente acalambrado, sin poder ponerse en pie.
Carlo Ancelotti estaba pendiente de los jugadores apercibidos, que de haber recibido una tarjeta amarilla se habrían perdido el partido de ida de las semifinales. Había un total de 28 jugadores que están en riesgo de perderse la ida de las semifinales, de los cuales cuatro eran madridistas.
Tuvieron que tener cuidado Bellingham, Camavinga, Carvajal y Vinicius. De hecho, los blancos ya perdieron para el partido de vuelta de cuartos de final a Tchouameni, que vio amarilla a los 38 segundos de comenzar el partido contra el City en el Santiago Bernabéu.
Dani Carvajal ha caído, tras tener que frenar a Jack Grealish en una internada de este por banda izquierda. A los 37 minutos y con todo el partido por delante, Carlo Ancelotti no solo temía que su futbolista pudiera ser expulsado, sino que ya era consciente de que no jugaría la ida de semifinales en caso de que el Real Madrid lograra la clasificación. Ahora se ve como un bendito problema.
Cómo funciona el sistema de tarjetas en la Champions League
Los futbolistas quedan sancionados con un partido en caso de que vean tres amarillas a lo largo de la competición. Una vez cumplido el primer ciclo, los siguientes llegarán tras ver dos amonestaciones más y así sucesivamente, en cifra impar. Es decir, la tercera tarjeta, la quinta, la séptima...
Para evitar casos como el de Xabi Alonso, que vio una amarilla en la vuelta de semifinales y se tuvo que perder la gran final, UEFA modificó el reglamento. Ahora, los jugadores pasan limpios a semifinales: si no ven amarilla en la vuelta de cuartos de final, su contador de amarillas baja a cero y ya no se perderán ni un solo encuentro salvo que vean una cartulina roja. Eso sí, no están exentos de sanción si ven amarilla antes de las semifinales. Por eso, no jugará Carvajal.