Koke: "De momento es mi último año, pero seguro que no va haber problema para retirarme aquí"
El capitán del Atlético habló también de su pasada lesión: "Pasé de 0 a 100 en apenas cinco semanas, pero me encuentro bien".

Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid y jugador con más partidos en la historia del club, valoró el triunfo del equipo rojiblanco ante el Feyenoord y también habló de su situación personal, puesto que su contrato finaliza el próximo mes de junio y aún no ha renovado. "De mi lesión estoy muy bien. He pasado de 0 a 100 en cinco semanas, porque eran muchas semanas sin competir. Me encuentro bien. Sobre mi renovación, tranquilidad. Estoy disfrutando de momento de mi último año, pero mi idea es retirarme aquí y seguro que no va haber problema", comentó en zona mixta.
El futuro de Koke está muy ligado, obviamente, al de Diego Pablo Simeone, con el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera. El técnico argentino, como ya informó Relevo este martes, negocia con el club una ampliación de contrato hasta 2027. El capitán del Atlético forma parte del grupo de jugadores que aún no ha prolongado su vinculación junto a Hermoso, Grbic, Savic, Azpilicueta y Witsel. Pero para el Atlético, el contrato del capitán es fundamental.
"Parece que es un grupo a priori que mucha gente dice que el Atleti tiene que pasar sí o sí, pero no va a ser fácil. Estamos viendo el nivel que hay en Europa en los últimos años y todos los partidos son a vida o muerte. Hoy era fundamental ganar", valoró Koke, que habló sobre las lesiones que sufre el conjunto rojiblanco, con siete ausencias ante el Feyenoord.
"Que jugamos cada tres días a nadie le importa"
Entrenador del Atlético de MadridEl Atlético venció con mucho sufrimiento el segundo partido de la Liga de Campeones. Los rojiblancos sufren en el Metropolitano: en los últimos 13 encuentros como local sólo han ganado en tres ocasiones: hoy frente al Feyenoord, el curso pasado ante el Porto y el anterior contra el Bayer Leverkusen. "Necesitamos tener más la pelota, pero para eso necesitamos energía. Que jugamos cada tres días a nadie le importa, pero con las bajas que tenemos estoy muy contento con los que estamos haciendo. Estoy muy agradecido a jugadores como Witsel o Azpilicueta, que tienen 34 años", subrayó Diego Pablo Simeone en sala de Prensa.
"Hoy logramos sobrepasar ese escenario de vértigo al ver al portero rival subiendo a rematar", comentó el técnico en alusión al gol encajado por Provedel, guardameta de la Lazio y que empató en el último minuto ante el Atlético en Roma.
El goleador de la noche, Álvaro Morata, con dos goles en su cuenta particular (lleva ya cinco en Liga, tres en Champions y dos con España) también valoró el triunfo ante los neerlandeses: "Todos tienen grandes equipos, esto es la Champions, hay que sufrir para ganar, hemos apretado, hemos sabido sufrir y tres puntos importantísimos. Hacia bastante que no marcaba un gol en la Champions. Muy contento por ganar, por los goles y, sobre todo, por el ambiente que se vive cada vez que jugamos en casa. Si seguimos así, con la afición como está, va a ser difícil que alguien saque algo positivo de aquí".