BARCELONA

Kounde avanza a buen ritmo y no está descartado ante el Inter

El central francés evoluciona de forma muy favorable de su lesión y apura sus opciones para estar en la 'final' del miércoles.

Jules Kounde podría estar listo para jugar ante el Inter. /GETTY
Jules Kounde podría estar listo para jugar ante el Inter. GETTY
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Se abre un rayo de luz en la triste semana del Barça. Jules Kounde mejora más rápido de lo esperado de su lesión muscular y no está descartado para medirse al Inter de Milán el próximo miércoles.

El zaguero se lesionó en el bíceps femoral del muslo izquierdo en el encuentro entre Francia y Austria en el reciente parón de selecciones. Las primeras informaciones apuntaban a unas tres o cuatro semanas de baja, aunque el tiempo de baja podría reducirse hasta el punto que el exsevillista tiene opciones de participar en el trascendental choque del próximo miércoles ante el Inter.

El martes, decisión final si mantiene las buenas sensaciones

Kounde viene haciendo trabajo de campo en los últimos días, sintiendo unas sensaciones del todo positivas. Desde su entorno no quieren perder la precaución pero deslizan cierto optimismo. El jugador admitió este jueves que se siente bien. "Ya veremos", respondió al ser preguntado por su hipotética participación en el Clásico.

Será a principios de la semana que viene cuando se tome la decisión final. Hasta entonces, todavía hay algunos días para que los servicios médicos y los preparadores físicos del club sigan trabajando a contracorriente. Si el defensa mantiene el ritmo de mejora mostrado hasta hoy, tiene opciones de entrar en la convocatoria para afrontar el hasta ahora partido más importante de la temporada.

Hay que recordar que, ahora mismo, Xavi solo tiene a dos centrales disponibles para afrontar el choque: Eric Garcia y Gerard Piqué, que afronta una brillante oportunidad para reivindicarse. Además, hay que considerar la opción de Marcos Alonso, recurso para ocupar el eje de la zaga en caso de emergencia.