REAL MADRID, CAMPEÓN

Kroos proclama a su heredero en Cibeles... y Ancelotti deja un momentazo con Güler

El alemán cede el dorsal 8 a Fede Valverde, al que encumbró a ojos de Madrid: "Te lo mereces".

Kroos cede su dorsal a Fede Valverde./CAPTURA RMTV
Kroos cede su dorsal a Fede Valverde. CAPTURA RMTV
Manuel Amor

Manuel Amor

La tarde de celebración del Real Madrid tuvo prácticamente de todo. Empezó en una catedral (La Almudena) y continuó con una abdicación y una coronación: Toni Kroos ha cedido definitivamente su trono… a Fede Valverde.

"¿Sabéis una cosa, madridistas?", preguntó el alemán a los miles de aficionados congregados en torno a la Diosa a eso de las 22:00 horas. "La temporada que viene se queda libre el dorsal 8. ¿Se os ocurre alguien que pueda llevarlo?", lanzó. Y ahí, entonces, los seguidores no dudaron: "¡Uruguayo, uruguayo!".

Sin posibilidad de dar marcha atrás en aquello de permanecer en activo una campaña más, Kroos le pasó la pelota a Valverde y anunció lo que era un secreto a voces: que el Pajarito herederá su número. Acto seguido llamó al charrúa a tomar el micrófono. "Eres una leyenda. Te admiramos. Gracias por todo", le dijo el charrúa.

Se oficializa, así, el traspaso de poderes entre dos futbolistas que han conformado una asociación genial en las últimas dos temporadas y que mantienen una relación especial fuera del campo. Valverde siempre ha confesado que Kroos es su ídolo desde que era pequeño y le ha elegido en numerosas entrevistas como su futbolista y compañero favorito; el cariño que siente el teutón por él también se palpa.

Después de los discursos, el equipo se subió a la fuente para colocar la bufanda sobre el cuello de La Cibeles y establecer otro momento memorable en un día para no olvidar. La celebración siguió en el Santiago Bernabéu, donde culminará la jornada tras desfilar también por la sede de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

El momentazo de Ancelotti y Güler

El técnico italiano, uno de los más animados de la celebración, aprovechó la oportunidad para presentar en sociedad a Arda Güler. "Os presento a un chico muy interesante: Arda [Güler se acerca]. Dale, valiente", dijo Ancelotti. "Hola, madridistas. Estamos con la familia y gracias por todo", respondió el centrocampista otomano.

El turco cuajó un final de temporada sobresaliente, anotando seis goles y convirtiéndose en uno de los líderes de la unidad B. En sus redes sociales, donde posó con la Orejona, dejó claro su deseo para la próxima temporada: "Mi mayor sueño es jugar un papel significativo en el equipo en la 16ª".