REAL MADRID

Toni Kroos tenía razón: también puede brillar como pivote

El futbolista alemán le ha hecho saber a Ancelotti que se siente muy cómodo en esa posición en este momento de su carrera.

Kroos, en un partido con el Real Madrid./EFE
Kroos, en un partido con el Real Madrid. EFE
Rodra P

Rodra P

El Real Madrid volvió a lucir su figura de Champions en una noche de abril en el Bernabéu. Hay cosas que no cambian. Aunque esta vez los blancos no tuvieron que echar mano de los milagros; el equipo firmó un partido completísimo, en el que no le dieron opción al Chelsea y en el que volvió a brillar Toni Kroos. El alemán estuvo impecable jugando de pivote, mientras en el club son optimistas con su renovación, aún sin resolver.

Las sensaciones se refuerzan con los datos. Kroos fue uno de los mejores futbolistas del encuentro. En sus 84 minutos sobre el verde, entregó 76 pases exitosos, sólo superado por Enzo Fernández, con 79. Kroos fue el futbolista que más entradas ganó, con cuatro, y el segundo que más balón tocó en el Madrid, con 92 intervenciones, a una de las 93 de Fede Valverde.

El 'ocho' merengue también destacó como el segundo jugador con más recuperaciones de su equipo. Ocho veces le robó la posesión al Chelsea, siguiendo de cerca las once recuperaciones de Luka Modric. Los dos veteranos del Real Madrid, con 37 y 33 años, se impusieron en el centro del campo ayudados de un imperial Fede Valverde.

Ancelotti, sobre la continuidad de Modric y Kroos.

La disposición sobre el verde volvió a ser novedosa, como en el Camp Nou: Toni Kroos jugó como pivote, y no como interior, su demarcación más habitual. Esto obedece a los propios deseos del futbolista alemán. Cada vez se siente más cómodo con ese rol, y se lo ha hecho saber a Ancelotti, con el que habla a menudo.

Kroos siente que esta nueva posición se ajusta a la perfección al momento de su carrera, en el que ya no puede aportar tanto físicamente y sí desde el inicio de la jugada. "Kroos de pivote ayuda mucho en la salida de balón y a manejar la posición", comentó también Ancelotti en la rueda de prensa posterior al triunfo contra el Chelsea.

Toni no pensaba lo mismo hace unos años, en la temporada 2014-2015, también con Ancelotti a los mandos, cuando manifestó públicamente que prefería jugar más adelantado. En aquel entonces, 'Carletto' le usaba como pivote, y hasta que no llegó Zidane no partió como interior.

El Madrid tiene una opción más en el primer puesto del centro del campo. Toni Kroos ha demostrado con creces que puede jugar ahí, tras sus pruebas en el Camp Nou y en el Bernabéu contra el Chelsea. Una posición que parecía reservada primero para Tchouameni y después para Camavinga.