MANCHESTER CITY 4 - REAL MADRID 0 (5-1)

Kyle Walker: "Cuando anulas a Vinicius, ¿tienen un plan B?"

El Manchester City encontró el inglés la mejor medicina contra el brasileño: "Usé mi dominio físico".

Kyle Walker, en el partido ante el Madrid./REUTERS
Kyle Walker, en el partido ante el Madrid. REUTERS
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Kyle Walker ha sido uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria entre Real Madrid y Manchester City. Pep Guardiola apostó por él tras la lesión de Nathan Aké, rompiendo el núcleo defensivo habitual hasta entonces. Pero no solo las molestias del neerlandés le llevaron a tomar tal decisión. El inglés fue un perro de preso ante Vinicius, prácticamente realizándole un marcaje individual que impidió al '20' rendir a su mejor nivel. En la ida ya protagonizaron una fantástica batalla, pero ha sido en esta vuelta cuando se ha terminado de consagrar. De paso, además, ha aprovechado para sacar pecho y tirar una sutil crítica al conjunto blanco.

"Estos muchachos deberían poner el balón en el fondo de la red, no me necesitan. En este equipo, todos conocen sus roles y responsabilidades. Tenemos a Jack, Kevin, Erling, no hay superestrella destacada que tenga que soportar todo el peso. Son ellos mismos y su objetivo es marcar un gol. Eso nos lleva al otro lado, no confiamos en un solo jugador. El Real Madrid tiene jugadores fantásticos en todas partes, Vinicius ha sido su principal amenaza. Cuando anulas esa amenaza, ¿tienen un plan B?", comentó en los micrófonos de BT Sport.

Porque, efectivamente, Kyle Walker apenas participó en campo rival. Tampoco hizo falta. La movilidad de Bernardo Silva fue un martillo para Camavinga y el Real Madrid. Tan solo su desempeño fue suficiente para desequilibrar el partido en ataque, dejando a Walker la única, pero fundamental tarea de frenar a Vinicius. Algo en donde se desenvolvió a la perfección.

Así explicó su rol: "Me alegro de que se me vea cómodo. Es difícil, las emociones se afianzan. Yo estaba un poco pensando en cómo iba a ir. Nos atrincheramos, controlamos el balón. La segunda mitad fue un poco descuidada, regalando el balón. Pero se ha pasado la eliminatoria y eso es lo principal".

Por último, reafirmó su labor como defensor férreo de Vinicius: "Tienes que tener un poco de arrogancia como la que tienen los atacantes. A mi me gusta ir cara a cara, creo en mi ritmo, que soy más rápido que él. Uso mi dominio físico. Es fantástico y tú tienes que usar tus fortalezas. Apenas sale ese brazo, es un golpecito, no una falta, pero se les va el equilibrio. Se lo pongo lo más difícil posible". Dicho y hecho, Bernardo marcó dos; De Bruyne se lució; pero el esfuerzo defensivo de Walker ahogó al Madrid en campo rival. Como él mismo se pregunta: ¿había un plan B?