Kyle Walker y su duelo con Vinicius: "No quiero ser un meme"
El lateral del City puso por las nubes al brasileño y mostró su "máximo respeto" hacia él. "Los boxeadores luchan y después se dan la mano".
![Walker encima a Vinicius durante el partido de ida. /REUTERS](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202305/16/media/cortadas/viniciuswalker-Rf0Q6tk21rWJTvq54cPgwIN-1200x648@Relevo.jpg)
Protagonizaron la imagen del partido de ida y dieron al mundo un ejemplo de deportividad. Después de una intensa batalla de 90 minutos, con regates, patadas y varios roces mediante, Vinicius y Kyle Walker se fundieron en un sentido abrazo y se intercambiaron sus camisetas en el vestuario. Era su tercer duelo y ambos se profesan un respeto casi reverencial. En la previa del encuentro de vuelta en el Etihad, el lateral inglés ha vuelto a hablar sobre su relación con el brasileño.
"Es un jugador muy muy bueno. Hace lo que tiene que hacer para que su equipo gane partidos, no me meto en si provoca. Yo he sufrido cosas en la vida real que son más difíciles, por eso no reacciono. Pero forma parte del partido: se intenta cualquier cosa para ganar", apuntó el internacional pross, consciente de que Vinicius no será el único peligro de los madridistas. "Esto no se trata solo de un futbolista. Se trata del equipo, lo grupal, pero sé que nos estamos enfrentando a uno de los mejores jugadores del mundo. Está en una buena racha. Va a ser interesante defenderle", apuntó.
Además, Walker desveló qué se dijo con el carioca en ese cariñoso saludo tras el choque del Bernabéu. "Me quiso hacer una lambretta (un regate con el que se levanta la pelota por encima del rival). Le pregunté: '¿Por qué intentas eso? No quiero ser un meme' (risas). Los boxeadores luchan y después se dan la mano. El respeto que tengo hacia él merece que le dé la mano".
Una final anticipada
Más allá de su lucha contra Vini, el carrilero valoró la importancia del duelo de este miércoles para el equipo de Guardiola. "Echamos de menos la Champions. Se lo debemos a los dueños, por la inversión que han hecho. Queremos tener revancha por aquella noche de Oporto (la final perdida ante el Chelsea) en la que no rendimos a nuestro nivel", detalló. Los blancos, aliados con la Copa de Europa, no parecen el mejor rival para permitir que el maleficio citizen se rompa.
"El Madrid es un gran club. No han ganado LaLiga, pero tienen la oportunidad de vencer la Champions. Si soy titular este miércoles, no habrá respeto en la cancha", se refirió Walker, que habló de sus problemas con Guardiola en los últimos meses: "Hay que ser profesional. Es mi jefe. Todo lo que ha hecho con el club y para mi carrera ha sido increíble. Me dolió y te entran dudas, pero hay que volver a lo básico. Ahora soy uno de los capitanes, de los veteranos".
El ex del Tottenham ha llegado bien a este tramo final de temporada y confía en levantar la Premier y la Orejona. "Tengo 32 años, pero no soy viejo. Me siento bien y me cuido dentro y fuera del campo. Hago mucho gimnasio para mantenerme". Sin duda, Vinicius volverá a exigir el máximo de su físico para tratar de frenarle. Acabe como acabe la guerra, ambos volverán a estrecharse la mano cuando termine. Las sospechas de Vini y Courtois se confirman: en Europa no se mira al brasileño igual que en España. Walker ha dado otra lección.