Lamine Yamal espanta la presión ante sus primeras semifinales de Champions: "No tengo miedo, lo dejé en el parque de Mataró hace tiempo"
Compareció este martes en sala de prensa en la previa de la eliminatoria ante el Inter.

Por primera vez apareció Lamine Yamal en una conferencia de prensa con el FC Barcelona. El club escogió la previa del partido ante el Inter de Milán con una sala de prensa abarrotada. No cabía ni un alfiler en Sant Joan Despí. 645 acreditados este miércoles, el récord en Champions en Montjuïc. Europa pondrá sus ojos en el canterano. "Tenemos mucha ilusión. Es mi primera semifinal. Queremos demostrar a los culers lo que somos. Lo daremos todo", arrancó el de Rocafonda.
"Lo hago para entretenerme. Lo hago porque me aburro en mi casa", explicó sobre su activación en redes sociales en la previa de los partidos y su cambio de look. "Para el fútbol no hay edad, es un deporte donde destaca la calidad y si estás preparado genial. Somos un equipo joven y estamos dando un gran nivel", reveló.
"Este año no pueden con nosotros", dijo Lamine en Barça One tras ganar la Champions. "Mientras gane no me pueden decir nada, cuando me ganen sí", respondió a los más críticos y a los que piensan que está crecido.
"El nivel de Iñigo y Frenkie son dos jugadores muy importantes y están haciendo una temporada increíble, aunque todos hablen de Pedri, Raphinha o yo", destacó sobre la temporada del equipo.
Lamine analizó al Inter. "En defensa son muy fuertes. Es su mejor arma, y salir al contragolpe. Son un muy buen equipo. Tenemos que hacer lo que hacemos siempre y jugar como sabemos para poder pasar a la final. No les afectará las tres derrotas. El contexto es distinto. Te estás jugando la final. Será un partido muy complicado y seguro que lo darán todo".
Lamine destacó a Barella y Lautaro. "Son dos jugadores que me gustan mucho. Me gusta ver jugar al Inter".
Este miércoles jugará su partido 100 con la camiseta blaugrana. "Lo que más valoro es estar siempre tan motivado. Tengo continuidad y al nivel que estoy jugando con 17 años en el Barça no lo hace cualquiera", reflexionó el delantero. A la edad de Lamine, Messi había jugado siete partidos con el Barça. "No me comparo con él ni con nadie. Os lo dejo a vosotros. Yo pienso en mejorar cada día y en ser mejor. Con Messi no tiene sentido. Le admiro como el mejor de la historia, pero yo me centro en hacer mi trabajo".
Messi nunca le marcó al Inter en cuatro partidos. "Espero que sea la época del Barça, no de Lamine. Ha marcado a tantos equipos que... y ojalá marque yo".
"No tengo vértigo, porque, si no, no subiría nada a Instagram. No tengo miedo, lo dejé en el parque de Mataró hace tiempo", respondió sobre si nota la presión. "No le llamaría presión. Un ambiente como el de la final de Copa es para salir a disfrutar. No me lo tomo como presión, sino como una experiencia para disfrutar el momento y darlo todo", añadió.
El objetivo es el triplete. "En Copa sufrimos físicamente, entre la tensión y la cantidad de minutos. Estábamos tiesísimos, pero cuando juegas con el Barça y en una final el corazón va más que las piernas y eso lo tenemos".