BARCELONA 3 - REAL MADRID 2

El 'Viva la Vida' de Coldplay que anunciaba al mejor Barça de la historia vuelve: "Flick les tiene que rebajar la euforia"

La plantilla no celebró en exceso la Copa del Rey y ya piensa en el duelo contra el Inter.

Ferran va a celebrar con Flick el gol del empate./REUTERS
Ferran va a celebrar con Flick el gol del empate. REUTERS
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Hay canciones que recuerdan a personas o lugares y el Viva la vida de Coldplay retrotrae a todo el barcelonismo a una de las mejores etapas de la historia. Apenas las primeras notas son suficientes como para pensar en el equipo que dirigió Pep Guardiola, con los Messi, Xavi, Iniesta, Busquets o Piqué. La canción, en clave blaugrana, se ancló a aquellos tiempos. Aunque desde hace algunos días ha vuelto a sonar.

Quien le ha dado al 'play' de la canción sin tapujos ha sido Iñigo Martínez. El central, uno de los líderes del vestuario, la ha usado en varias historias de Instagram. Un detalle que puede parecer menor, pero que evidencia el ambiente de una plantilla que no se calla a la hora de hablar de un posible triplete. En la celebración del título, después de que sonara el himno del Barça, el primer tema que pusieron en La Cartuja fue el de Coldplay. "The sky is the limit. Ellos eran los primeros convencidos de que ganaban desde Dortmund. Flick les tiene que ir rebajando la historia", subrayó Laporta.

Por delante pueden quedar ocho partidos: cinco de Liga -el Barça podría cantar el alirón- y tres de Champions. Es por eso que la alegría es 'contenida'. El próximo miércoles, el Inter de Milán visitará Montjuïc. "Ahora mismo siento cansancio, pero también mucha felicidad. Era buena hora para darle una alegría a los aficionados. A disfrutarlo sin pasarse que ahora vienen las semifinales de Champions", comentó Ferran Torres al acabar el partido.

"Les he dicho que tienen que celebrarlo, pero no nos olvidamos de que el miércoles tenemos un partido importantísimo. Ganar una Copa contra el Madrid es la hostia, pero ganar una Champions lo es todavía más", continuó Eric Garcia, en la misma línea que el valenciano. Desde que pitó De Burgos Bengoetxea el final del partido hasta los futbolistas blaugrana se fueron al vestuario no llegó a pasar una hora. Algunos se quedaron a comentar el partido con sus familiares.

"Estoy inmensamente contento, feliz por todos los culers que han venido aquí. Ha sido un partido lleno de emociones, ha tenido todos los ingredientes: pasión, fútbol de calidad, un espectáculo bestial. No podíamos perder", valoró Laporta. "Tienen un entrenador y un staff del que podemos estar orgullosos. Hemos jugado con mucha fe. Nos tiene que dar mucha moral para LaLiga. Tenemos que pelear mucho todavía", añadió el presidente.

No quiso Ferran Torres asegurar que el Barça se encontraba en el inicio de una nueva era -concepto que ya se acuñó tras la Liga ganada con Xavi-. Lo que es una realidad es que, con una columna vertebral joven, esta temporada ya ha ganado dos títulos, los dos contra el Real Madrid. En Liga, con cuatro puntos de ventaja, pueden sellar su año en blanco. Supercopa a un lado, el gran título del Barça de esta temporada es haber llegado a la primavera vivo en todas las competiciones. Y que vuelve a pensar en ganar. "Estoy encantado de estar aquí. Es lo más importante que se puede tener como entrenador", aseguró Flick con la medalla de campeón colgada.