Lautaro se convierte en Emperador y el Inter barre al Bayern Múnich en el Allianz Arena
Los de Inzaghi demostraron que son serios candidatos a ganar la Champions League.
Si alguien piensa que al fútbol se puede jugar sin delantero centro, que se ponga el Bayern - Inter. De un lado Kane, del otro lado Lautaro Martínez. Era una lucha entre delanteros centros que terminó con la victoria del argentino, que se alió con Thuram para meter un gol con el exterior digno de los mejores delanteros del mundo y así superar al Emperador Adriano como el jugador del Inter con más goles en Champions.
Esta victoria del equipo de Inzaghi es de las importantes, de las que quedan en el recuerdo, como aquella del Inter con gol de Eto'o en el Allianz tras haber ganado la Champions en el Bernabéu. Esta victoria pone en valor lo que tanto se pide de Italia en los últimos años, sobre todo en Champions, que es brillar. Este Inter, con bajas importantes, ha demostrado que es candidato a ganar la Copa de Europa.
Los italianos comenzaron sufriendo y Kane pudo marcar, pero Sommer y el palo lo evitaron. El inglés era el mejor jugador del equipo bávaro, que sin Musiala no tenía tanta claridad en el frente de ataque. El empuje del Allianz Arena era lo único que le daba esperanzas al conjunto de Kompany pero todavía no había entrado en juego el Inter.
😱 EL GOLAZO DEL INTER DE MILÁN.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 8, 2025
Taconazo de Thuram ➕ exterior de Lautaro Martínez. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/vtn9lRl0oT
Sin Dimarco y sin Dumfries, Carlos Augusto y Darmian ocuparon las bandas. Cambiaban los futbolistas, pero no las ideas. El 3-5-2 es la seña de identidad de Simone Inzaghi y llegar al Allianz Arena de la manera que llegó el equipo milanés no es para cualquiera.
En la segunda parte, el Bayern lo intentó de manera activa y pasiva, por izquierda, derecha, arriba y abajo. Sommer se convertía en figura absoluta parando todo lo que llegaba pero nadie tenía en cuenta que en el complemento entraba un futbolista que es una leyenda y cuando las leyendas están en el terreno de juego, hay que temer. Muller marcaba en el único error grosero del Inter en defensa y metía al equipo alemán en juego.
Pero claro, todavía quedaban cinco minutos más el descuento y el partido del Inter no era para irse con un empate. Cuando parecía que el Bayern estaba mejor, salió el Inter modélico, que en cinco pases se plantó en el área del Bayern. Sommer, Bastoni, Lautaro de espaldas, Barella, Carlos Augusto y Frattesi llegando desde atrás para meter el 1-2 y hacer vibrar a los hinchas del Inter en Alemania.
Este partido del Inter, el líder de Italia, no es casualidad. Tras un empate duro en Serie A contra el Parma, dieron la cara y demostraron por qué son la gran referencia italiana. El Inter, antes de este partido, promediaba 103 kilómetros recorridos en Champions y hoy en Alemania corrió 120 kilómetros para arrasar al Bayern.
El Inter no gana la Champions desde el 2010 pero ahora mismo es el equipo italiano con más posibilidades de hacerlo. Inzaghi y su sistema ha triunfado en Italia y ahora quiere hacerlo en Europa. El Bayern tendrá que remar mucho para levantar el resultado en el Meazza pero es el Bayern y para ellos no está todo perdido.
Ficha técnica
- 1. Bayern : Urbig; Laimer, Dier, Minjae Kim (Boey, m.74), Stasinic; Kimmich, Goretzka; Olise, Guerreiro (Gnabry, m.74), Sané (Müller, m.73); Kane.
- 2. Inter : Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni; Calhanoglu; Darmian (Bisseck, m.79), Barella, Mkhitarjan (Frattesi, m.64), Carlos Augusto; Lautaro Martínez (Zalewski, m.74), Thuram.
- Goles : 0-1, m.38: Lautaro Martínez; 1-1, m.85: Müller; 1-2, m.88: Frattesi.
- Árbitro : Sandro Schärer (Suiza). Amonestó a Minjae Kim, Lautaro Martínez, Mkitarjan y Zalewski.
- Incidencias : partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich.