LIVERPOOL - REAL MADRID

El más difícil todavía para Pintus: subir el 'Everest' con un virus dentro

El Real Madrid llega con solo un lesionado a Liverpool, pero un proceso vírico está afectando a la plantilla. Los últimos en caer, Tchouameni y Kroos.

Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid./AFP
Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid. AFP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid afronta este martes el partido más importante en lo que llevamos de temporada y la segunda parada de su ascenso al Everest que comenzó el pasado sábado en El Sadar. El Liverpool espera en Anfield con la moral alta después de dos victorias consecutivas contra Everton y Newcastle. Respira el equipo de Klopp, que sigue teniendo bajas (Darwin Núñez es la última por un problema en el hombro) pero también mucho hambre de revancha contra un equipo que le ha ganado dos finales y le ha eliminado en unos cuartos de final en las últimas ediciones de la Champions.

El 'método Pintus' presente en los entrenamientos del Real Madrid.ATLAS

El estado físico de los blancos se pondrá a prueba en la máxima competición continental. Entran en el momento Pintus, cuando la preparación debe salir a relucir tal y como sucedió el curso pasado. El calendario no da respiro y, a pesar de las rotaciones de Ancelotti, tiene a los futbolista muy cargados de minutos y con un Mundial de por medio para muchos de ellos.

El preparador italiano mostró seguridad en rueda de prensa respecto al estado de sus jugadores. "Estamos bien. Llegamos con una buena dinámica. Poco a poco los jugadores se van recuperando. Llegamos con toda la confianza del mundo", reconocía, sabiendo que la parte mental tiene tanto o más peso que la corporal. Lo cierto es que la enfermería se ha vaciado de lesionados en los últimos días. Lucas Vázquez y Hazard han sido los últimos en recuperar el tono y están disponibles en Liverpool. Solo queda Mendy, al que todavía le restan varias semanas de baja.

Esto no preocupa al cuerpo técnico, pero sí que han sufrido los inconvenientes de un virus que ha golpeado directamente a parte de la plantilla. Kroos y Tchouameni han sido los que peor lo han llevado. Ambos, con fiebre y malestar, no han podido reponerse de cara al encuentro de Anfield. El brote nació hace ya un mes pero sigue causando estragos. Nada que temer, pero sí que tener en cuenta de cara a la preparación de un duelo de exigencia máxima en el que cada detalle es importante. Una vuelta de tuerca más para Pintus con un horizonte que es un Himalaya: Liverpool (hoy), Atlético (sábado), Barça (2-M), Betis (5-M), Espanyol (11-M), Liverpool (15-M), Barça (19-M)...

Muchos de los jugadores que fueron titulares en Pamplona repetirán contra el Liverpool. El que entrará en el once seguro será Benzema que, como informó Relevo, empezará a dosificarse por decisión propia y bajo la supervisión de Ancelotti para llegar al 100% a los duelos claves de la temporada. Con la baja de Tchouameni y Kroos, Ceballos y Camavinga están en la 'pole' para ser de la partida contra los reds. El sevillano ha sido titular en siete de los últimos nueve partidos, mientras que el francés no empieza en el banquillo desde el 7 de enero contra el Villarreal. Carvajal será la otra novedad en el once, tal y como avanzó Carletto tras Osasuna.

Un duelo de altos vuelos en la competición preferida de los blancos. Va a ser complicado ganar LaLiga este año teniendo en cuenta la ventaja y la fiabilidad del FC Barcelona (ocho puntos), por lo que la Champions cobra aún más peso del que ya tiene. Esperan que la motivación por conseguir al 15ª pueda más que el cansancio y la enfermedad que ataca a la plantilla.