B. DORTMUND 1 - PSG 0

La loca aventura de Jamie Carragher en el Dormtund - PSG: un aficionado más, ocho cervezas y una entrevista no pactada

El excentral del Liverpool, colaborador de la CBS, fue el principal protagonista al margen del partido.

La gran noche de Jamie Carragher. /CBS
La gran noche de Jamie Carragher. CBS
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

La ida de las semifinales de la Champions League entre el Borussia Dortmund y PSG se vivió como una fiesta en la ciudad alemana y, más si cabe, después de la victoria del cuadro local que le deja a un paso de la gran final. Sobre el verde hubo varios protagonistas como Jadon Sancho, Niclas Fullkrug o Matts Hummels, pero fuera el MVP de la noche fue Jamie Carragher.

El exfutbolista del Liverpool acudió a Dortmund de la mano de CBS Sports Golazo, programa de la cadena inglesa de la que es colaborador junto a Micah Richards, Thierry Henry o Alessandro Del Piero entre otros. El inglés viajó junto a Peter Schmeichel, portero danés del Manchester United en la década de los 90, para cubrir el encuentro desde el Signal Iduna Park.

Hasta ahí todo normal, pero el viaje de Jamie en Dortmund comenzó a desviarse nada más iniciar la emisión. Con una bufanda del cuadro alemán rodeando su cuello, el colaborador fue interceptado por varios aficionados que le pedían fotos y cantaban a su alrededor. Este, sin conocimiento alguno de alemán, siguió los cánticos de la afición local y arrancó la locura.

Un aficionado más en el 'Muro Amarillo'

Durante la conexión, Carragher recibió una pinta de cerveza. El inglés la recogió con un grito de victoria y se dispuso a beberla. Lo iba a hacer de Hidalgo, es decir, de un trago. Estaba a punto de conseguirlo, pero la cadena cortó la emisión para irse a publicidad. La siguiente intervención de Jamie tendría lugar en la grada más icónica del estadio teutón, el 'Muro Amarillo'.

Entre botes y cánticos, previos al arranque del encuentro, el británico gritó en emisión "Heineken, we love you" ("Heineken, te amamos") mientras brindaba con su, supuesta, segunda cerveza con un aficionado del Borussia Dortmund. Tras ello, se puso de nuevo a animar a los locales, aunque sin comprender nada.

"Los aficionados se enamoraron de mí. Me sentí como uno de los Beatles"

Jaime Carragher

Con el 1-0, obra de Niclas Fullkrug, trató de seguir los cánticos de la afición, pero solo era capaz de atinar el "¡Olé!". Con una cara cada vez más rojiza, no fue siquiera capaz de decir el nombre del goleador en el momento exacto. Pero, eso era lo de menos, Carragher estaba disfrutando como un niño.

En el postpartido, ya en el césped del Signal Iduna Park, explicó su experiencia en la ciudad de la región de Renania del Norte mientras la cadena reproducía sus mejores momentos. "Me encantó. Honestamente, los aficionados se enamoraron de mí. Me sentí como uno de los Beatles", señaló el exfutbolista que había caído enamorado de Dortmund. Aún quedaba el momentazo de la noche.

La entrevista no pactada con Jadon Sancho

En zona mixta estaba explicando que había ingerido ocho pintas y de repente aparece Jadon Sancho. Sin permiso por parte del equipo de prensa del Borussia Dortmund, el colaborador de CBSinterceptó al internacional inglés para contarle su experiencia. En el plato lloraban de la risa, mientras que Schmeichel tuvo que reconducir la conversación con Sancho para aportar un mínimo de seriedad que era imposible con Carragher.

Para acabar, en la última conexión con el plató, confesó que irá a la vuelta en el Parque de los Príncipes con la bufanda del Borussia Dortmund. Por su parte, la presentadora del programa, Kate Abdo, amenazó en tono amistoso con despedirlo como colaborador. Pase lo que pase, nadie le podrá quitar a Jamie Carragher una de las mejores noches de su vida.