FC BARCELONA

La disparatada conexión para ir a Dortmund que pasa por Mallorca y Luxemburgo: "Hay que buscar variantes a los precios del Barça"

Los aficionados del Barça están indignados por el precio de las entradas que ha establecido el club, que rondan los 516 euros y 449, en caso de ser socio.

Ferran marca ante el Borussia Dortmund en una de las jornadas de la liguilla. /GETTY
Ferran marca ante el Borussia Dortmund en una de las jornadas de la liguilla. GETTY
Xavi Espinosa

Xavi Espinosa

Este martes pasado finalizó el plazo para que los socios y socias del FC Barcelona reservasen su entrada para uno de los partidos más importantes de la temporada, la visita a Dortmund en la vuelta de cuartos de final de la Champions. Un partido que se disputará el 15 de abril en el Signal Iduna Park. Los de Hansi Flick disputarán primero el partido de ida el miércoles 9 de abril en Montjuic y tratarán de resolver la eliminatoria para el partido de Alemania, con el que el vestuario recuerda con buenos ojos tras la remontada por 2-3 en fase de grupos. 

Una vez los aficionados han podido tener acceso a las entradas, existe la polémica entorno al precio de los vuelos que ofrece el Barcelona, que para muchos socios y socias, es desorbitado. De hecho, algunos ya han tomado alternativas que pasa por cruzar dos países distintos.

2.319 entradas para socios y socias

Como ocurrió en la fase Liga de la Champions, el Borussia Dortmund puso a disposición del FC Barcelona un total de 3.411 entradas de la zona visitante. El reparto es el siguiente: 85% para socios y socias y peñas, y el 15% restante para compromisos de club, según dictaminan los estatutos del Barça. Los socios han tenido a su disposición 2.319 entradas, a un precio de 54 euros. En cuanto a los peñistas, pidieron un total de 2.126, más del doble de las que, finalmente, ha habido a su disposición, que son 930.

Sin embargo, no ha sido suficiente ni sumando las 850 destinadas, 350 de las cuales estaban iban a compromisos del Club. Por tanto, en su caso sí que será necesario sorteo para las 230 Peñas que pidieron entradas para el partido de Dortmund.

Palma, Colonia y Luxemburgo, los puntos clave del viaje

Por lo que respecta a los viajes, el FC Barcelona ofrecía un 'pack' para sus aficionados en el que incluía el billete de avión chárter, los traslados, el seguro de viaje y la adaptación de los vuelos en caso de prórroga. Los precios para los socios son de 449 euros y para los peñistas, 516 euros. Unas cantidades 'desorbitadas' para muchos socios, que han buscado la mejor 'carambola' para llegar al Signal Iduna Park de la forma más asequible.

Entre las rutas está la posibilidad de viajar de Barcelona a Palma (23 euros) y de Palma a Colonia (34,39 euros). Ya en Alemania, coger un tren hasta Dortmund (10 euros). Es decir, a los socios les saldría por una cantidad de 67,39 euros viajar a Dortmund, a diferencia de los 250 que puede llegar a costar un vuelo directo desde el Prat. "Es la mejor opción, así nos ahorramos grandes cantidades", afirma Gerard Raurell, socio del FC Barcelona.

Para volver, en caso de pasar la noche en Alemania, es un caos, pero los socios se ahorrarían más de 100 euros. La opción de algunos aficionados es, por un parte, la de coger el tren de Dortmund a Dusseldorf, pasando por Luxemburgo (100 euros) o, por otra parte, viajar de Dortmund a Dusseldorf y alcanzar el tren hasta Hamburgo para regresar a Barcelona al día siguiente (150 euros). "Entre ida y vuelta, un total de 265 euros, que es prácticamente lo que costaría un vuelo directo en la conexión Barcelona - Dortmund", afirma Raurell, que no se quiere perder el encuentro de Champions.

La opción del Barça no es desbaratada para aquellos que prefieran volver el mismo día por trabajo. Una muestra más de que un aficionado puede hacer lo que sea para ver a su equipo en el estadio. Una auténtico caos para un partido que promete ser apasionante.