B. DORTMUND - REAL MADRID

El Borussia Dortmund invita a 519 trabajadores del club y a sus canteranos a la final de la Champions

El conjunto germano recibió un total de 400.000 solicitudes de entrada, 102.000 en las primeras 24 horas.

Los jugadores del Borussia Dortmund, con la afición de fondo./REUTERS
Los jugadores del Borussia Dortmund, con la afición de fondo. REUTERS
June Lavín
Jorge C. Picón

June Lavín y Jorge C. Picón

La afición del Borussia Dortmund convertirá Londres en una olla a presión el próximo 1 de junio, con la final de la Champions League como último gran reto de la temporada para su equipo. Los de Edin Terzić doblegaron al PSG de Mbappé en semifinales y se ganaron a pulso estar en Wembley, donde se enfrentarán al Real Madrid (21:00). Aunque restan dos semanas para que el balón eche a rodar en suelo inglés, el partido ya ha empezado. En las taquillas.

El plazo para solicitar las entradas, activo durante menos de una semana, dejó varias curiosidades. El primer día, el Borussia Dortmund recibió alrededor de 102.000 solicitudes, para un total 400.000. Cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que el censo de la ciudad contó 588.000 habitantes en 2019. Eso sí, cuenta con numerosas peñas por todo el territorio alemán que también quieren sumarse a la fiesta.

El club, consciente de la importancia del encuentro, ha decidido invitar a los 519 trabajadores del club (seguridad, limpiadores, mantenimiento...) y a los integrantes de sus categorías inferiores, desde el equipo Sub-12 hasta el Sub-19. Una demostración de cariño por parte de una entidad volcada con su gente.

La logística no será sencilla, pero el Borussia Dortmund trabaja desde ya para organizar las invitaciones, que llevarán a todos los trabajadores del club y a los integrantes de sus categorías inferiores a Wembley el próximo 1 de junio. El club alemán implementará vuelos chárter, con la ida a primera hora de la mañana y la vuelta el mismo día, después del encuentro.

El empuje de la marea amarilla, clave para el Dortmund

La afición del Borussia Dortmund es una de las más ruidosas de Europa, con el muro amarillo, como se les denomina, jugando un papel decisivo en cada partido y eliminatoria. Ya lo hicieron frente al PSG tanto en la ida como en la vuelta, con un desplazamiento masivo que tiñó París de amarillo. De cara a la final de Londres, se espera que la presencia de aficionados alemanes sea aún mayor. Como ejemplo, han llegado a viajar 100.000 aficionados sin entrada para una final de Copa de Alemania.

El Real Madrid, con una afición que ya conoce quiénes serán los socios que acudirán a Wembley, buscará contrarrestar el empuje típico de la afición del Dortmund. No será fácil, porque los de Terzić contarán con el apoyo de aficionados, trabajadores del club y también canterano, desde los integrantes del equipo Sub-12 hasta los del Sub-19.