DERBI DE CHAMPIONS

La locura de la zona VIP y el palco del Metropolitano en el derbi de Champions: "El Real Madrid tiene 26 plazas, la UEFA 10..."

Así se organiza el protocolo para el palco de autoridades y zona VIP para un partidazo como el de mañana que mezcla lo deportivo y lo social.

Imagen de archivo del Ryadh Air Metropolitano en un partido de Champions contra el Inter./GETTY
Imagen de archivo del Ryadh Air Metropolitano en un partido de Champions contra el Inter. GETTY
Sergio Fernández

Sergio Fernández

"No quedan entradas", es lo que te responde (casi por supervivencia) cualquiera que trabaje en el Atlético de Madrid estos días según te acercas a él. O incluso los que conocen a alguien que trabaja en el Atleti, o los que tienen un primo de un amigo que trabaja allí. El derbi de Champions del Ryadh Air Metropolitano es la tormenta perfecta del gorroneo: un partidazo, en la misma ciudad, con dos aficiones numerosísimas y con un componente social indiscutible: place to be. Estar en este partido, incluso si el fútbol no es tu prioridad. Es la foto más perseguida para molar y conseguir likes.

Pero vamos que, influencers aparte, ya sólo con el público meramente deportivo valía para llenar tres veces el estadio (caben 70.692 espectadores, pues haced la cuenta). "En serio, tengo más de 200 peticiones. Es una pasada", explica a Relevo una fuente sufridora del tsunami de Champions. Y eso con las entradas normales, con las VIP y el palco de autoridades, la cosa se pone todavía más tensa.

El palco del Metropolitano tiene 200 asientos y muchísimos más pretendientes. Además es que no todas están a disposición del club: el Real Madrid tiene 26, por un acuerdo de intercambio entre ambos equipos, que fueron las mismas que el Atlético tuvo en el Bernabéu. Es decir, que no hay que frustrarse: si UEFA, que es la que organiza el torneo, tiene 10 sitios por imperativo de la competición, ¿dónde vas tú pidiéndole 4 al Atleti porque los niños han sacado buenas notas?

La primera fila del palco, la molona, la del tiro de cámara... no se decide hasta la mañana del partido, cuando ya tienen en su poder todas las confirmaciones y pueden organizar la zona presidencial. Es decir, que puedes estar contento por estar en la fila 0, pero es que resulta que han faltado Infantino, Ceferin, Trump, Pedro Sánchez, Bad Bunny y David Broncano, y por eso te han colocado a ti ahí. Por eso se decide a última hora. En cualquier caso los que tienen sitio 100% garantizado son los dos presidentes, obviamente. Todavía no está claro, aunque a esta hora no está previsto que acudan ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, ni el alcalde, ni Bad Bunny. Ninguno de los tres estuvo en la ida tampoco.

Sí que estará seguro el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, relajadísimo porque en esta ocasión lo que pase con los árbitros no tiene nada que ver con él... que en Liga no está el horno para bollos. A su lado también se sentará el seleccionador nacional, Luis de la Fuente, que tendrá muchos de sus jugadores (actuales y futuros) sobre el césped. Y que podrá medir a alguno de ellos ante una de sus primeras grandes noches europeas, que no siempre es fácil de gestionar.

Zona VIP o barbarie

Cotizadísima también la zona VIP, claro. Mezclando las ganas de molar en redes sociales con el hecho indiscutible de que es uno de los partidos del año, pues ya no es sólo que la gente quiere estar allí, sino también que las empresas intentan que sus palcos sean los que más gente importante acojan. Rollo lo de otros palcos con los ministros, pero en famoseo más general...

¿Cuánto cuestan? Pues una pasta. Las entradas VIP para este derbi van de 495 euros a los 1.560. Pero vamos que tampoco vayan a romper el cerdito porque no quedan. Casi siempre se agotan en los partidos de Champions. Además es que en el Ryadh Air hay 5.000 abonados vip que ya las llevan incluidas y que, además, tienen un periodo preferente para conseguir entradas para todos los conciertos del estadio rojiblanco (un tema de conversación clarísimamente a evitar mañana en el palco con la directiva del Real Madrid, que tampoco está el horno para bollos ahí...).

En la zona de medios de comunicación también han tenido que limitar el acceso porque hay más de 100 peticiones por encima de la gente que cabe un día normal. Prestigiosas páginas del estilo mehagounawebymeahorroelabono.com, en esta ocasión, se han quedado fuera.

En cualquier caso, sea desde la zona que sea, es un partido para disfrutar y un evento de los que hacen grande a una ciudad en todo el mundo. Un derbi de Champions para el que no, no quedan entradas. Ya lo he preguntado yo también...