PSG 2 - BARCELONA 3

Luis Enrique: "El resultado desacredita mis decisiones"

El entrenador del PSG compareció tras la victoria del Barcelona en el Parque de los Príncipes: "Si repasamos los cuartos de final, todos los equipos son frágiles, ¿no?".

Luis Enrique y Xavi, en el partido del Parque de los Príncipes. /EFE
Luis Enrique y Xavi, en el partido del Parque de los Príncipes. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Luis Enrique atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Barcelona ante el PSG en el Parque de los Príncipes. El exseleccionador, en acuerdo conjunto con el club rival, no atendió a Movistar Plus+ en el flash posterior al encuentro por un comentario del 'Mono' Burgos, pero sí atendió a medios de comunicación extranjeros y al resto de periodistas en rueda de prensa.

Luis Enrique, sobre la alineación.

Preguntado por Mbappé, le defendió. Tanto a él como al resto de sus jugadores: "No hablo individualmente de ningún jugador. Hablo de un equipo y de mi trabajo. Hay muchas cosas a mejorar y el entrenador es el máximo responsable. No hablo de jugadores individuales y mucho menos después de perder. He pensado que eran los jugadores más preparados, el resultado desacredita mis decisiones y yo lo acepto de buen grado, soy un deportista nato, un profesional que felicita al rival".

Un periodista trató de que respondiera a dos cuestiones: si el Barcelona era favorito como presuntamente dijo en la ida y quién había tenido más ADN Barça en la noche de hoy. El técnico contestó a su manera: "Pregunta una de las dos, dime cuál quieres que te conteste". Al escuchar la primera ya replicó: "Yo jamás he dado por favorito al Barça. Nunca he dicho eso. Nunca pongo de favorito al rival, no va con mi forma de ser. Es mi manera de ver la competición al máximo nivel".

Luis Enrique, sobre el favoritismo del Barcelona.

"Hemos hecho un buen partido contra un equipo muy fuerte. En el 1-0 teníamos dudas, ellos no perdieron el balón y jugaron muy bien. Le dimos la vuelta al partido en la segunda parte, pero ellos marcaron el gol. Vamos a ir a Barcelona con muchas ganas. Para nosotros será una final. Tengo confianza en mi equipo", cuenta.

Lamentó la baja de Achraf, aunque no quiere poner excusas: "Tenemos a Hakimi de vuelta la próxima semana, pero no se trata de solo un jugador. Tenemos que trabajar en equipo, iremos al campo del Barça con la mejor actitud y compromiso para intentar ganar el partido".

Luis Enrique y el partido de Mbappé.

Ya en rueda de prensa, se mostró algo más resignado: "Es evidente que las derrotas molestan. El partido ha tenido altos y bajos. Hemos tenido problemas a la hora de presionar. En el descanso hemos cambiado cosas y hemos evitado que el rival nos volviera hacer daño. En una jugada maravillosa nos han hecho el 2-2, hemos tenido dos palos... El resultado es negativo".

Aun así, saca la cara por los suyos: "Hemos estado bien a nivel emocional. Para nosotros no hay dificultad para plantear el partido de Barcelona. Es una final y así vamos a afrontarla. Podríamos haber encontrado otro resultado, pero lo aceptamos y ya solo pensamos en ir allí".

Luis Enrique, sobre el partido de vuelta.

El asturiano también tuvo tiempo para rebotarse tras ser preguntado por la fragilidad de la defensa del Paris Saint Germain: "Si repasamos todos los partidos de cuartos de final, todos los equipos son frágiles, ¿no? Estamos al máximo nivel y aquí las diferencias son muy pequeñas. Los jugadores del Barça tienen un nivel top, como los nuestros. El resultado marca que han estado algo mejor. Entiendo las ganas que tenga alguien de destrozarlo todo, pero no es nuestro caso".

Los jugadores agachan la cabeza: «Estábamos un poco desconectados»

Los futbolistas han hecho autocrítica tras una derrota inesperada que incluso le puede dar ya el favoritismo al Barcelona. Nuno Mendes, en Canal+, reconoció que estuvieron desconectados: "El equipo lo hizo bien en el partido. Consiguieron hacer lo que teníamos que hacer, lamentablemente salimos con una derrota. Pero tenemos otro partido para cambiar el rumbo. Estos son los resultados que cuentan. Estábamos un poco desconectados del partido y ahí marcaron. Tenemos una semana para trabajar antes del partido de vuelta. El equipo está bien, tranquilo. Esto no ha terminado".

Marquinhos replicó: "¿Resultado lógico? No lo creo. Tuvimos dificultades, es un equipo de muy alto nivel el que tenemos enfrente. Quienes esperaban un partido fácil no conocen a este Barcelona. En el juego, ellos tienen un centrocampista al que le gusta tener el balón y cambiar de lado. Tuvimos buenos momentos pero son los detalles los que marcan la diferencia. Un gol de córner, un gol a la espalda... Hay detalles que corregir para el partido de vuelta. El entrenador siempre hace ajustes muy importantes. Tenemos que estar atentos a este pase del portero. Ellos lograron romper la línea de presión con un pase. Conocemos nuestra fuerza. Tenemos que hacer lo mismo que contra la Real Sociedad".

Y como su entrenador, tampoco quiso cuestionar el partido de Mbappé: "No estoy aquí para juzgar a mis compañeros. Podemos hablar de ello en el vestuario. Si esta noche fue menos preciso, quizás sea porque el balón no llegó en el momento adecuado No me gusta analizar personalmente una actuación. Creo que el equipo puede hacerlo mucho mejor".