Luis Enrique confirma la presencia de Mbappé y se deshace en elogios hacia la Real Sociedad e Imanol Alguacil
El entrenador del PSG afirma que el conjunto blanquiazul "es uno de los mejores equipos de la competición"

Rueda de prensa tranquila en la ciudad deportiva del PSG a pesar de que era Luis Enrique el protagonista de la misma. El entrenador asturiano ha confirmado, en los 20 minutos que ha durado su comparecencia ante los medios, que Kylian Mbappé está preparado para el duelo y que siente un respeto importante por la Real Sociedad y por y entrenador, al que conoce personalmente.
Echando mano de su sentido del humor espera que los seis años que lleva el de Orio al frente de la Real no prevalezcan sobre los seis meses que lleva él al frente del todopoderoso PSG. Más en serio, ha dicho de Alguacil que "es un gran entrenador". Ha ido más allá: "Está en su casa, con una filosofía muy inteligente, tirando muchísima gente de la casa. Salen muchos jugadores de la cantera y además, ficha bien". En su opinión, "es un club muy equilibrado que lleva haciendo muy buenas temporadas y muy buen fútbol estos seis años, incluso diría que anteriormente". Por este motivo, "están recogiendo durante todos estos años el premio a su buen trabajo como club". Les felicita por ello, pero espera y desea que "no estén tan bien estos partidos de Champions".
El objetivo de Luis Enrique y los suyos tanto en el partido de mañana como en el del Reale Arena es muy claro si quieren estar en los cuartos de final de la Champions League: "Hay que quitarles el balón lo antes posible, algo difícil y lo sabemos. Y hay que intentar perder el balón lo menos posible, cosa muy difícil". Destaca de la Real que "es uno de los equipos que menos goles ha encajado en Champions League". Sostiene Luis Enrique que la Real "es un rival que no regala el balón y cuando presiona lo hace de manera agresiva y con muy buen nivel. Es uno de los mejores equipos de la competición. Por eso se clasificó como primeros y lo hizo en un grupo en el que estaba el finalista de Champions. El niel lo tiene y es una evidencia", sentencia.
"Da igual que me proclame como favorito o no. El favorito lo tiene que demostrar en el campo. Es ahí donde tenemos que hablar"
Entrenador del PSGNo ha querido responder a la pregunta sobre qué porcentaje de favoritismo tiene el PSG sobre el conjunto blanquiazul: "Da igual que me proclame como favorito o no. El favorito lo tiene que demostrar en el campo. Es ahí donde tenemos que hablar".
Aparte de elogios hacia la Real Sociedad, el otro tema importante de la rueda de prensa ha sido confirmar que Kylian Mbappé está listo para jugar este miércoles. En la capital parisina saltaron todas las alamas tras la entrada sufrida por el astro francés en el partido que enfrentó al PSG y el Brest. El futbolista Lilian Brasset clavó los tacos en el tobillo de Mbappé. Finalmente, todo ha quedado en un susto y pese a no ser de la partida frente al Lille este pasado fin de semana, Luis Enrique ha confirmado la presencia del '7' del PSG. "Está para jugar. Cuando un equipo tiene un jugador de la categoría de Kylian, cuanto más juegue, mejor para el equipo. Hubiera podido jugar hace cuatro días si hubiera sido una final. Pero no hacía falta arriesgar ni correr riesgos. Está a disposición", confirmó el entrenador del PSG.
El conjunto francés llega en su mejor momento de la temporada y eso le convierte, ahora mismo, en un rival temible. Después de las dudas iniciales, hoy es el día en el que Luis Enrique ha dado con la tecla. "Podemos sentir que estamos preparados, que vamos a competir mañana, que vamos a generar un ambiente de fútbol para ser mejor que la Real". Entiende que "es una competición diferente. No se premia la regularidad, sino que en dos partidos hay que ser mejor que el rival. Estamos muy preparados. Están todos los jugadores en disposición de ser titulares y eso es garantía de estar preparado".
Eso sí, para Luis Enrique sería "un error" depender única y exclusivamente de Mbappé: "Se trata de tener un gran equipo y con una mentalidad como la de ahora. Si tenemos el balón somos once delanteros, si no lo tenemos, once defensores. Eso lo podemos percibir y eso es garantía de que tenemos la mentalidad adecuada".