El PSG de Luis Enrique pone un pie en los octavos
Un doblete de Dembélé y otro gol de Vitinha sentenciaron al Brest en el partido de ida de la eliminatoria.
![Dembélé celebra su gol contra el Brest./REUTERS](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/11/media/cortadas/dembele-psg-RwGKgpV7apujv5b5X7Bb9EI-1200x648@Relevo.jpg)
El Paris Saint-Germain ha encarrilado su pase a octavos de final de la Liga de Campeones después de golear en el partido de ida del 'Playoff' al Brest (0-3), en el que un doblete de un soberbio Osmane Dembélé evidenció la superioridad del equipo de Luis Enrique en la eliminatoria fratricida entre conjuntos franceses.
En el Stade du Roudourou de la localidad bretona de Guingamp, el cuadro parisino se hizo pronto con el dominio del cuero y ya superado el primer cuarto de hora encontró la oportunidad de adelantarse después de que el local Pierre Lees-Melou tocase un balón con la mano tras un tiro de Dembélé. El portugués Vitinha se plantó ante los once metros y engañó al guardameta Marco Bizot para poner el 0-1 (min.21).
Dembélé, antes de que se cumpliese la primera media hora, pudo incrementar la renta en un remate que se marchó por encima del larguero, y el Brest respondió con una acción a balón parado en la que el cabezazo del central Soumaïla Coulibaly se estrelló en el palo.
Justo antes del descanso, Achraf Hakimi, que poco antes estuvo a punto de anotar en propia puerta al despejar una pelota que repelió el poste, armó una contra y puso un balón perfecto para Dembélé, que con un disparo raso al palo corto encarriló el choque (min.45).
Era el primer golpe del exdelantero del FC Barcelona, que tras pasar por vestuarios se encargó de finiquitar el duelo. Antes, su compañero Désiré Doué había conseguido ver puerta, pero el colegiado anuló el tanto al comprobar que Bradley Barcola, que le había dado el pase, había arrancado en fuera de juego.
Dembélé, después de errar en un mano a mano ante Bizot, completó su doblete al cazar un balón suelto en el área (min.66). Con ello, se afianza como máximo goleador del mundo en 2025, con 15 tantos. Ya en el descuento, una estirada de Gianluigi Donnarumma evitó el tanto bretón.