El lamento de Lunin: "Me da mucha pena no poder preparar el partido más importante en mi vida"
El portero ucraniano explica en redes sociales que su gripe B previa a la final de Champions le dificulta las cosas.

El debate en la portería de cara a la final de la Champions ya está zanjado. Tras unos días de incertidumbre con el proceso gripal de Lunin, el portero prácticamente asume que no jugará la final del torneo más importante del fútbol de clubes y que la jugará Courtois.
Así lo ha comunicado el propio Lunin en un mensaje en sus redes sociales en el que deja caer que no podrá estar con el equipo en la final. "Me da mucha pena que no puedo preparar el partido más importante de la temporada y el más importante en mi vida junto con el equipo…"
El ucraniano ha vivido unas últimas semanas algo extrañas. Primero porque la vuelta de Courtois de su lesión hizo que sus opciones de jugar en el gran partido de la temporada se redujesen. Aunque su papel en la temporada ha sido excelente, el titular en la cabeza de Ancelotti siempre ha sido el belga. Además, una gripe B le está haciendo la vida imposible esta semana y le ha impedido machacarse como es habitual en él hasta en los días libres.
El mensaje de Lunin tiene algo de aceptación de lo inevitable, pues es algo que Ancelotti ha dejado caer durante las últimas jornadas de Liga, aludiendo constantemente a que el portero que vuelve es Courtois, el mejor del mundo. "Una decisión muy difícil, porque los dos merecen jugar la final. Lunin porque ha hecho una gran temporada y Courtois porque está bien de la lesión y merece jugar. Es el mejor portero del mundo" dijo el técnico italiano.
Eso sí, todo con prudencia y manteniendo las buenas palabras hacia un Lunin, que las merece por su gran temporada y al que se quiere mantener contento teniendo en cuenta que está a punto de firmar su renovación hasta 2029. La firma se plasmará tras la final de Wembley, pese a las presiones por parte del entorno del jugador. Hay que recordar, las palabras de su madre, Svitlana, en un reportaje publicado desde Krasnograd en El Mundo. "¡Andriy es el titular, señor Ancelotti! Si no le pone en la final puede pagarlo caro…"
Esto no expresa el sentimiento del jugador, que siente que tiene el apoyo sincero de sus compañeros y que ha demostrado su valía y busca seguir trabajando para cuando llegue su turno de jugar o se produce otra sorpresa, como la lesión de Kepa esta temporada.