Un Madrid mejorado al que sólo le falta Benzema
El francés no fue capaz de marcar la diferencia como en el curso pasado, cuando mejor estaba el Madrid y más sufría el City.

Acabó el primer capítulo del mejor partido del mundo con un empate espectacular, en el que el Madrid mereció más y el Manchester City consiguió igualar la eliminatoria cuando atravesaba su peor momento. El equipo de Ancelotti compitió en el Bernabéu con un fútbol más completo que el de la última temporada contra Guardiola, pero le faltó el factor Benzema.
El Madrid evidenció ante el City que tienen nuevo líder sobre el verde. Vinicius fue el mejor futbolista del partido, con un golazo y siendo la referencia de los suyos en cada ataque. En el curso pasado el eje que vertebraba todas las acciones ofensivas era Benzema, iniciando y culminando las jugadas.
El delantero francés no es el de la Champions anterior. A estas alturas, en la última Liga de Campeones Karim Benzema sumaba 14 goles. En la presente edición, el galo sólo acumula 4 dianas. 10 tantos de diferencia y unas sensaciones que no son las del Karim Balón de Oro que tumbó a todos sus rivales en Europa.
Un Real Madrid mejorado
En cambio, para estas semifinales de Champions el Madrid cuenta con un equipo mejorado con respecto al que se midió al Manchester City en la 2021-2022. Lo demostraron en el partido de ayer. Vinicius, con la vitola de capitán general, Camavinga, ya como futbolista superlativo y Rodrygo, asentado como uno de los mejores atacantes del mundo.
El Real Madrid también ha mejorado en defensa. Rüdiger es el principal 'upgrade' con respecto al curso pasado. En el Bernabéu secó a Haaland, que llegaba como el 'nueve' más en forma del fútbol mundial, pulverizando todos los récords de goles. El alemán le anuló desde el principio al final del choque. Y para la vuelta se sumará Militao.
Guardiola habló de la mejoría del Real Madrid en rueda de prensa. "Han tenido una capacidad asociativa que hacía tiempo que no veía en el Real Madrid", comentó en rueda de prensa. Kroos y Modric, con un año más, siguen reinando en la competición más exigente de todas.
En Manchester el equipo de Ancelotti tendrá a tan sólo una victoria una nueva final de Champions League. Y Benzema llegará con la oportunidad de resarcirse de este año raro. En la ida estuvo activo y ayudó a los suyos con un recital de controles en la primera mitad, cuando más sufría el Madrid. Pero Karim se apagó en la segunda parte, en el momento que los blancos pudieron sacudir al City. En el Etihad falta la bala de Karim. Y el francés está seguro de aprovecharla.