UNIÓN BERLÍN 2 - REAL MADRID 3

La maldición de los penaltis se perpetúa en el Madrid

El conjunto no ha marcado ninguno de los tres que ha tirado este curso, a pesar de que ha probado con lanzadores diferentes.

Modric lanza un penalti contra Union Berlin./Reuters
Modric lanza un penalti contra Union Berlin. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Corrían los últimos minutos de la primera parte entre el Union Berlin y el Real Madrid cuando el árbitro del encuentro señalaba penalti favorable a los blancos. Una mano innecesaria de Diogo Leite tras un centro de Ceballos les daba la oportunidad de adelantarse. El sevillano le daba la pelota a Modric, que a la vez recibía el cariño de sus compañeros antes de lanzar. No resultó suficiente. Lanzó mal, al centro y sin demasiada fuerza, propicio para que Ronnow lo detuviese. Segundos más tarde, Volland marcaba el 1-0 y ponía el partido cuesta arriba.

Ancelotti, sobre la maldición de los penaltis.

"Buscar una razón es muy complicado porque Luka suele ser frío. Le ha pasado dos veces que no ha marcado. Entrenarlo no es tan sencillo porque creo que es un problema ambiental. Lo estamos intentando con Bellingham, con Rodrygo, con Vinicius... ¿Qué te digo? Ojalá pueda cambiar", comentaba Ancelotti tras el choque.

No termina la maldición de los penaltis en el Real Madrid. Han lanzado tres esta temporada y no ha podido marcar ninguno. El primero, Rodrygo en Vigo. El brasileño se saltó la lista de lanzadores y asumió una responsabilidad que no pudo transformar en gol tras una atajada de Ivan Villar. El segundo corrió por cuenta de Joselu contra Osasuna, pero en su caso se encontró con Sergio Herrera, portero parapenaltis. El último en fallar ha sido Luka.

A estos tres intentos se puede sumar uno en pretemporada. Vinicius, quien pidió tirar las penas máximas, tuvo su primera prueba en el Clásico de Dallas. La pelota se le marchó alta tras una carrerilla corta y se estrelló contra el larguero. La cosa empezó mal... y sigue mal.

Todo ello entre el runrún de quién debe lanzar los penaltis. Ancelotti dejó claro que los primeros en la lista eran Vinicius y Modric. Tras ellos, Joselu. Entre esos tres, dependiendo de la confianza de cada uno, debía salir el tirador. Rodrygo se saltó esta escala contra el Celta y se llevó una reprimenda del técnico en la rueda de prensa posterior.

Y mientras tanto, Bellingham, máximo goleador del Madrid esta temporada con 16 tantos, sigue sin tirar desde los once metros. El inglés era uno de los lanzadores en el Borussia Dortmund y marcó dos durante la 2022-23. De momento, Ancelotti no le ha dado la oportunidad, pero el italiano empieza a quedarse sin escapatoria ante los fallos de sus pupilos.