PSG - ASTON VILLA

Marco Asensio y su vendetta ante Luis Enrique para demostrarle que se equivocó

El técnico, que fue quien convenció a Asensio para firmar por el PSG, nunca le explicó por qué le apartó de la rotación.

Marco Asensio celebra un gol con el Aston Villa. /Aston Villa.
Marco Asensio celebra un gol con el Aston Villa. Aston Villa.
Marcos Durán

Marcos Durán

Marco Asensio regresa hoy al Parque de los Príncipes. Lo hace no para defender la elástica del PSG, como lo hizo durante año y medio, sino para tratar de conquistar un estadio histórico como visitante y ser el 'villano' de la historia, nunca mejor dicho. El español visita con el Aston Villa al conjunto parisino en los cuartos de final de la Champions League y Marco tiene cuentas pendientes con el club, más concretamente con su entrenador.

Porque Asensio fue un 'caramelo' para todos los equipos de élite cuando acabó su contrato con el Real Madrid. Muchos clubes le llamaron, pero él terminó optando por irse a París ¿Las razones? Evidentemente la grandeza de la institución, la ciudad como es lógico, pero principalmente la confianza que recibió por parte de Luis Enrique. 'Lucho' le quería para ser importante en su proyecto, que iba a nacer tras las salidas de Messi y Neymar y en el que los roles iban a cambiar.

Asensio, a su llegada al Aston Villa.

En su primer año sucedió todo lo hablado con el entrenador asturiano, pero esta presente campaña la relación se 'congeló'. No es que pasara algo extremadamente grave, más allá de que en Francia reportan que tuvieron un roce en el vestuario, simplemente Luis Enrique dejó de contar con Marco relegándole al banquillo e incluso a muchos partidos sin jugar un solo minuto. Toda la confianza que le trasladó en su momento para que firmara con el conjunto parisino se tornó simplemente en silencio por parte del entrenador.

No hubo explicación, aclaración o charla en la que se le explicara a Asensio por qué no jugaba. Así que el futbolista, que no entendió por qué se le trasladó tanta confianza para firmar para luego mandarle al ostracismo, pidió salir. ¿El resultado? ocho goles y una asistencia en apenas once partidos disputados con el Aston Villa.

Asensio llega con ganas a esta eliminatoria. Con ganas de seguir demostrando ante sus aficionados, pero con ganas de exhibir ante el Parque de los Príncipes que 'Lucho' se equivocó apartándolo de la rotación. Le escoció porque pensaba que en París había encontrado su casa y se sentía cómodo. Pero ahora en Inglaterra está desplegando su mejor versión. Como también, todo sea dicho, Luis Enrique ha conseguido que el PSG juegue su mejor fútbol. El duelo está servido.