BARCELONA 1 - PSG 4 (4-6)

Marejada en el vestuario del Barça con cruce de mensajes: "Por cierto, ganamos…"

Ronald Araujo cuelga un mensaje en redes sociales donde agradece el apoyo a sus compañeros.

Jules Koundé durante el partido ante el PSG./Efe
Jules Koundé durante el partido ante el PSG. Efe
Guillermo García

Guillermo García

El vestuario del Barcelona no pasa por sus mejores momentos. A cuatro días del Clásico -en el que se juega las pocas opciones de seguir en la pelea por el título de Liga- y tras la derrota ante el Paris Saint Germain, la plantilla de Xavi Hernández ha comenzado a mostrar pequeños signos de fractura causados por la eliminación en cuartos de final de la Champions tras el buen resultado cosechado en la ida.

Todo estalló tras el duelo con las declaraciones de Ilkay Gündogan en CBS Sports. El alemán mostró su disgusto por la derrota y no dudó en personalizar en la figura de Araujo por su expulsión en el minuto 30 del duelo. Una roja que condicionó el resto del encuentro como apuntó el exfutbolista del Manchester City.

"Es duro decirlo... Pero en estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón. Yo no sé si toca el balón o no... Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol. Quedarte con 10 te mata", concluyó el centrocampista sobre la acción de Araujo.

Horas más tarde ha sido Jules Koundé quien ha hablado sobre lo ocurrido en Montjuïc. El francés ha elegido Instagram para lanzar un mensaje de unidad tras la derrota. "Una decepción inmensa no clasificarse para las semis cuando teníamos todo para hacerlo. Por cierto ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre. Toca recuperar y prepararse para El Clásico de este domingo. Gracias por el apoyo culers", aseguraba el francés con un texto que acompañaba una imagen suya tras el duelo.

Minutos después, fue el protagonista de la acción, Ronald Araujo el que se pronunciaba por redes sociales por primera vez tras lo sucedido. "El fútbol que tantas alegrías me dio, ahora me golpea duro.Agradezco a todos aquellos que están incondicionalmente a mi lado, a mis compañeros que dejaron todo en el campo, y a la hinchada que creyó en este equipo hasta el final. Siento mucho no darles esta alegría. Lo volveremos a intentar. ¡Força Barça, ara i sempre!"

El discurso que Kounde ha compartido en sus redes va más en consonancia con el que manejó Xavi tras el encuentro. El técnico defendió al uruguayo y centró más su discurso en la labor arbitral. "Con la igualdad que hay en el fútbol jugar 11 contra 10 es prácticamente imposible. Les das mucha ventaja y la expulsión revienta la eliminatoria. Es injusto. Hemos tirado de orgullo y carácter. La interpretación es que Araujo se aparta y se deja caer. Nos da rabia porque 11 contra 11 hemos estado bien en el campo. Tiene que ser muy claro y evidente para que un equipo se quede con un hombre menos".

Las palabras de Koundé, Gündogan y Xavi han provocado una marejada en el vestuario azulgrana, que ahora tendrá apenas cuatro días para aplacar la tormenta y hacer que las aguas vuelvan a su cauce antes de enfrentarse al Real Madrid. Un Clásico en el que el Barça, de caer derrotado, puede cerrar la temporada a mediados de abril.