Mbappé desaparece en la posición de '9' mientras reclama jugar con libertad
El delantero francés respondió mejor cuando jugó en banda con espacio por delante, no como referencia única en la punta de ataque.
No ha sido la mejor noche de Kylian Mbappé. El ariete francés se ha visto bloqueado por la defensa del Borussia Dortmund en la ida de semifinales de la Champions League. El PSG ha sabido imponer su idea de juego, sobre todo en la segunda mitad, cuando tuvo las mejores ocasiones, pero no ha sido suficiente ante un conjunto alemán muy tosco y bronco.
🔝 ¡Mbappé se inventa un pase y Kobel una mano!
Bar TV (@bar_tv) May 1, 2024
#️⃣ #TodoPasaEnTuBar pic.twitter.com/sNTj9Aq2bV
El partido del de Bondy no refleja su insólita temporada. Centrándonos solo en los números, Kylian Mbappé acumula 43 goles y 10 asistencias en 44 partidos. Por añadir más contexto a esos registros, el jugador ha visto como sus minutos en la Ligue 1 se reducían drásticamente después de que se conociese de manera oficiosa su comunicación con Al-Kheliafi que certifica su salida a final de temporada.
Pese a ver su tiempo de juego reducido, Mbappé ha seguido sumando en las estadísticas y en el campo. En Champions ha sido pilar fundamental para asegurar el billete a semifinales, pero esta noche de miércoles no ha sido él. Hummels y Schlotterbeck han anulado por completo al '7' del París. Los balones que ha recibido por dentro se pueden contar con los dedos de una mano y en cuanto veía el balón cerca de su bota ya tenía dos hombres midiendo su siguiente movimiento.
Las pocas acciones de acierto que ha firmado Mbappé han partido desde el costado izquierdo, jugando con libertad. Tras una primera parte insulsa por su parte, Luis Enrique le otorgó más flexibilidad sobre el verde, sobre todo tras la entrada de Kolo Muani. La más clara del partido por parte del PSG la creó el mismo. Recibió el balón pegado a la línea de cal y cuando se internó en el área hizo un requiebro que le dejó el espacio suficiente para disparar a puerta. Ese lanzamiento se estrelló en la cepa del segundo poste y el rechace, remachado por Achraf Hakimi, también fue repelido por el palo de Kobel.
💥 ¡Mbappé y Achraf envían el balón a la madera!
Bar TV (@bar_tv) May 1, 2024
#️⃣ #TodoPasaEnTuBar pic.twitter.com/C7Iy9zPL1E
Esta noche, el gol no estuvo de cara de los de Luis Enrique y gran parte de ello fue debido al bloqueo que recibió su jugador insignia. Partidos como este son rara avis en la carrera de Mbappé, pero siempre han sido jugando como delantero centro, pues con metros por delante como suele tener en la banda se encuentra más cómodo.
El buen momento de Vinicius como '9'
Que Kylian Mbappé va a jugar la temporada que viene en el Real Madrid es un secreto a voces. El francés, que todavía no ha rubricado el contrato que le vinculará a la entidad madrileña los próximos años, volverá a verse envuelto en una delantera galáctica, como ya lo estuvo con Neymar y Leo Messi en las temporadas 2021/22 y 2022/23. La próxima campaña tendrá que compartir línea de ataque con grandes nombres como Rodygo, Bellingham o Vinicius Jr.
Este último está bordando el final de curso jugando en la posición que, en principio, pertenecería a Mbappé. Vinicius ha demostrado con creces su saber estar en la demarcación de '9', algo que se le ha resistido al astro francés en partidos como el del Borussia Dortmund. El brasileño acumula 21 goles y 11 asistencias en 34 partidos y sus números hacen aumentar las cábalas de cara a la formación que podría utilizar Carlo Ancelotti en la temporada 2024/25.