Mendilibar: "No llegamos a ser tan buenos tácticamente como la temporada pasada"
El técnico sevillista reconoce que su equipo aún no ha alcanzado el nivel de sus primeros meses. "Nos puede faltar confianza", dice.
Acabó insatisfecho José Luis Mendilibar con la igualada del Sevilla ante el Lens. No termina de arrancar su equipo y ni siquiera la victoria del pasado domingo en LaLiga le dio esa confianza para afrontar el estreno en la Champions. "No llegamos a ser tan buenos tácticamente como la temporada pasada", admitió el de Zaldibar en la sala de prensa, con un gesto contrariado tras la falta de capacidad de su equipo para responder al tanto del empate del Lens.
El Sevilla sí tuvo una buena puesta en escena. "Hemos empezado bastante bien, hasta el gol de ellos. A partir de ahí nos ha costado y más todavía en el segundo acto", reconoció el entrenador sevillista, que enumeró las cosas que le faltaron a su equipo. "Hacíamos un pase atrás y terminábamos con nuestro portero, sin mucha precisión. Hemos estado precipitados a la hora de atacar, recuperábamos y queríamos hacer la jugada hasta el área y no acompañábamos el resto. No hemos hecho demasiado. Se nos tiene que pedir un poco más", admitió Mendilibar.
El análisis del entrenador incluso se iba a la comparación con la pasada campaña cuando fue capaz de virar el rumbo del equipo, que pasó de pelear por el descenso a ganar la Europa League. "No jugamos tan cortos, la distancia entre líneas son mucho más largas, y así nos cuesta más atacar y defender. Tenemos que mejorar, lo hicimos la temporada pasada y ésta nos está costando", comentó el preparador hispalense, que insistió más en un factor de confianza: "No es físico, es inteligencia, saber moverte, saber estar en el momento adecuado. Le doy más importancia al estar bien situado que a la fuerza física, prefiero la anticipación que los duelos. Se habla de ganar duelos, de ganar por velocidad, pero no todo es físico también es táctico. No hemos llegado a ser tácticamente tan buenos como la temporada pasada, nos puede faltar confianza o físico. Sin confianza es difícil coger los riesgos que pedimos. Tenemos que ir matizando en el día a día y en los partidos que vienen".
Tampoco le quitó méritos Mendilibar a su rival, un Lens que no ha arrancado bien en la Ligue 1, pero que sí exhibió orden y compromiso en Nervión. "Es un partido de Champions, es el segundo de la liga francesa. Es la mejor competición europea por clubes. Los demás equipos también juegan. No hay tantas diferencias a favor nuestro, sabemos que era un grupo muy igualado y se ha demostrado. No hay que minusvalorar a nadie", expresó el técnico, que sí admitió que su Sevilla debe mejorar: "Es un punto, no sé si ganado o perdido. Nos ha hecho una ocasión clara a última hora, pero tampoco han generado tanto peligro. Un punto que tenemos que dar por bueno y pensar en el siguiente de Champions. Tenemos que mejorar para sumar de tres en tres".
De Juanlu a Soumaré
Una de las novedades del once fue la presencia del canterano Juanlu, que dejó en el banquillo a Jesús Navas. "Ha notado que es un partido de Champions. Es físicamente muy fuerte y ha acabado reventado. El ritmo, los nervios…", indicó Mendilibar, que evitó hablar demasiado de Soumaré, tras la polémica que generaron sus palabras del pasado domingo: "Tampoco nos ha dado un cambio grande en el partido. La idea de los cambios era fortaleza física para buscar algo más, pero no hemos tenido ese momento. No es culpa de él, un jugador solo no puede hacer bueno al equipo".