ARSENAL FC

Mikel Merino confiesa una debilidad especial por Rodrygo: "Me gustaría jugar con él"

El centrocampista analizó la eliminatoria del miércoles y se deshizo en elogios con Rodrygo. "Como uno de los veteranos del equipo, intentaré aportar lo que pueda a nivel emocional, pero están todos bastante tranquilos", dice.

Mikel Merino, en un partido con el Arsenal. /EFE
Mikel Merino, en un partido con el Arsenal. EFE
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Si hay un futbolista del Arsenal que conoce lo que le espera en el Santiago Bernabéu ese es Mikel Merino. El navarro, que ya se rodó en Alemania e Inglaterra, antes de eclosionar en LaLiga y en la Real Sociedad, volverá este miércoles al feudo madridista enfundado en la camiseta roja de los gunners.

Mikel Merino se deshace en elogios con Rodrygo.

El mediocentro no tiene un mal récord ante los madridistas. Sus 11 partidos contra el club blanco, los salda con unas cinco victorias y cuatro tantos. "Es buen ratio, la verdad", respondió en El Partidazo de la Cadena COPE tras recordarle dicha cifra. El navarro atendió al citado medio para analizar el partido de la vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el club madrileño.

"Duermo bien, antes de partidos importantes como finales de Copa del Rey o la Eurocopa, te intentes mentalizar, pero dormir no lo cambio", aseguró. Desde su casa en Londres asegura que se va notando el kilometraje en sus piernas: "No son los años, son los partidos. No es lo mismo jugar una vez por semana, que tres partidos por semana".

Sobre el aura de remontada que el propio club ya insufla entre sus aficionados con vídeos motivadores, Merino apela a la calma. "No he hablado nada con mis compañeros de ese tema. Saben lo que se ha remontado en el pasado. A nivel personal he tenido buenas y malas experiencias en el Bernabéu. Yo, como uno de los veteranos del equipo, intentaré aportar lo que pueda a nivel emocional, pero están todos bastante tranquilos y confiados de que será un partido duro", afirmó.

El Arsenal no saldrá a especular, ni lo han hecho esta temporada ni lo harán ante el Real Madrid. "Hay muchos equipos que tienen la estrategia de marcar y recular para jugar con el resultado a favor. Nosotros somos fieles a nuestro sistema, a ser valientes, a dominar, pero luego hay situaciones de partido donde hay que tener un bloque más bajo".

Entre sus declaraciones sobre el Real Madrid sorprendió la valoración de Merino sobre uno de los brasileños del club rival. Para el navarro, Rodrygo es uno de los jugadores fetiche que enfrentará este miércoles. "Cada uno tiene sus gustos. Todos me encantan, pero tengo una debilidad especial, o me gusta más y alguna vez me gustaría jugar con él, es Rodrygo. Es muy bueno entre líneas, va al espacio bien, me gusta mucho verle jugar. A todo centrocampista le gustaría jugar con él. Te puede dar todo y es muy poco previsible para el rival", se deshizo en elogios.

Sobre Declan Rice y sus dos goles en la ida, bromeó: "Se ha ganado el derecho de tirar las siguientes 150 faltas". El inglés tiene un guante en la bota, simplemente no le había entrado antes del balón. "Hacerlo en un escenario tan gran tiene una repercusión enorme". Otro de los que celebró un tanto en Londres fue el propio Merino, que volvió a marcar en una posición mucha más ofensiva de su natural.

"Está siendo una temporada especial por la posición. Disfrutar de una posición distinta. En Dortmund he jugado de central o en la Selección con las lesiones he entrenado en esa posición. Lo que era una anécdota graciosa, cada vez se está quedando menos en una anécdota", finalizó el navarro.