REAL MADRID - ARSENAL

El Real Madrid activa oficialmente la maquinaria de la remontada con un vídeo que es un claro aviso al Arsenal: "Algún día terminará, pero esta vez no"

El club abre su web con un vídeo de 1:21 minutos locutado en inglés y con imágenes de las remontadas recientes que se han vivido en el Bernabéu.

Modric, en la remontada ante el Bayern. /CAPTURA
Modric, en la remontada ante el Bayern. CAPTURA
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Real Madrid tendrá que firmar una machada para continuar con su idilio europeo. Los de Carlo Ancelotti saldaron su visita a Londres con un 3-0 por parte del Arsenal de Mikel Arteta. Dos genialidades de Declan Rice y otra muestra de efectividad de cara a puerta de Mikel Merino dejan la cuerda de vida del club blanco en la Champions a un hilo de romperse.

El Real Madrid se marchó de Inglaterra con la posibilidad de la remontada en mente. En el vestuario tratan de mentalizarse y esperan una noche mágica en el Santiago Bernabéu. La historia está del lado del club madrileño, especialmente si juegan en su feudo.

Para ir calentando el encuentro, el propio Real Madrid ha publicado un vídeo en su página web, además de emitirlo en la televisión del club. El documento gráfico tiene un valor motivador excelso. Desde el inicio ya apela a la remontada el próximo miércoles. "Les vamos a enseñar que no hay barreras ni límites", reza el primer subtítulo del vídeo.

Durante el minuto y 21 segundos que dura el montaje, se pueden leer varios subtítulos en castellano, dado que la voz en off del mismo está en inglés. A veces mezclado con narraciones de televisiones de Inglaterra, y otras con locuciones en el idioma vehicular de los gunners. El mensaje parece que va claramente para los aficionados visitantes que para la propia parroquia madridista.

"No conozco el futuro. No he venido a deciros cómo termina esto. He venido a deciros cómo empezará", se escucha durante los primeros segundos. Una vez finaliza la locución prosiguen imágenes de celebración en el Santiago Bernabéu. Todas ellas en la Champions League. Mosaicos de la grada fans, los goles de Rodrygo ante el Manchester City o la remontada ante el PSG. Todo en el mismo vídeo.

"Es heroico lo que hacen en este estadio y en esta competición. Y lo hemos vuelto a ver", completa una narración en inglés de un periodista. Para terminar el vídeo titulado como 'El Bernabéu, otra vez', se lanza una conjura: "Algún día terminará. Quizás, pero esta vez no". A falta de 48 horas para el encuentro, el club blanco insufla esperanza entre los suyos y avisa a los ajenos. 'El Bernabéu, otra vez'.