Alarma en la defensa del Real Madrid: Militao, sancionado y Alaba, tocado
El brasileño vio la tercera amarilla de la Champions y no estará en la ida de semifinales, mientras que el austriaco fue sustituido al descanso.

Pésimas noticias para el Real Madrid, que no podrá contar en la ida con Eder Militao para la ida de semifinales contra el ganador del Bayern-Manchester City. El brasileño estaba a una tarjeta amarilla de cumplir ciclo y la vio en el ecuador de la primera parte, tras una dura entrada a Havertz.
Será el quinto encuentro que se pierda esta temporada y el segundo en la Champions. En cuatro de ellos el Madrid se sobrepuso a su ausencia y ganó, pero existe un precedente contra el Mallorca en el que los blancos salieron derrotados de Son Moix por 1-0.
Por si fuera poco, Alaba tuvo que ser sustituido al descanso. El intenso calentamiento de Rüdiger mientras sus compañeros estaban en el vestuario hacía intuir que Ancelotti no arriesgaría con Militao. Sin embargo, el sustituido fue el austriaco a pesar de no mostrar síntomas de dolor en ningún momento de la primera parte. Las primeras exploraciones hablan de unas molestias en la pierna derecha.
Brasileño y austriaco conforman la pareja favorita de centrales del técnico. Mezclan a la perfección la superioridad física del primero con la veteranía del segundo. Por ello, la preocupación por no poder contar con ninguno de los dos en la ida de las semifinales es notable.
El otro futbolista apercibido era Dani Carvajal, quien también paró el juego por un golpe en el tobillo. Sin embargo, el español terminó el encuentro sin recibir la amarilla y podrá disputar la ida de las semis.