Militao: "Estoy en el camino de ser el mejor del mundo"
El brasileño analiza su evolución, ve clave en su rendimiento la llegada de Ancelotti y reconoce que bromea con el técnico por las noticias que le colocan en Brasil.
Militao es desde hace tiempo uno de los líderes del Real Madrid sobre el césped, una responsabilidad que poco a poco le obliga a serlo también fuera, a pesar de tener sólo 25 años. Una autoridad que ahora también le empuja a tomar la palabra en los días previos a los partidos grandes. "Antiguamente en los partidos pequeños, sin gran importancia, eran complicados para mí. He evolucionado mucho con la ayuda de todos. Estoy en el buen camino, escucho mucho y tengo que seguir. Estoy en un gran momento, debo trabajar para mantenerlo", dice el defensa brasileño sobre su evolución dentro del equipo.
Cada vez va a más y comienza a entrar en el debate sobre si es el mejor defensa del mundo en la actualidad. "Es una opinión de cada uno, estoy en el camino. Al llegar fue difícil por los grandes jugadores que estaban. Poco a poco he ido demostrando y creo que lo estoy haciendo muy bien", valora el futbolista. "Hago trabajo en casa. Todo lo que pueda hacer lo hago para mantener el nivel. Son muchos partidos, si no cuidas de ti es complicado", añade.
Tras una primera etapa a la sombra de Ramos y Varane, la salida de ambos y la llegada de Ancelotti resultó clave para que asumiera galones en el equipo: "Me ayuda mucho, es un gran entrenador. Habla siempre conmigo, casi todos los días. Me ha enseñado mucho, aprendí mucho con él y tengo que aprender más porque me enseña algo todos los días". Militao, eso sí, no quiso mojarse sobre si lo prefiere en el Madrid o en Brasil: "Esta la dejo para el míster. Me gusta trabajar aquí con él, esta pregunta la dejo para él. Claro que bromeamos con él pero es una decisión suya, tiene contrato".
La experiencia adquirida durante estas últimas temporadas le sirve a Militao para no confiarse en partidos como este, para esquivar sustos como el que vivieron el curso pasado en la vuelta contra el Chelsea. "Tenemos ventaja y tenemos que ir a ganar, no pensar otra cosa. Será difícil y tenemos que jugar para ganar. Si bajamos o pensamos en otra cosa, nos complicamos. Hay que entrar a ganar", cuenta el brasileño. Además, recuerda el potencial del rival: "Tuvieron ocasiones en la ida, hizo una gran parada Courtois. Tienen grandes jugadores, no podemos fallar. Quien falla menos en estos partidos, gana. Debemos entrar con la misma actitud".