Modric, su rol y un aprendizaje a sus 38 años: "El Real Madrid está por encima de cualquier jugador"
El croata habló abiertamente de cómo ha sido capaz de adaptarse a su nuevo papel en el equipo.

Luka Modric fue uno de los encargados de comparecer en rueda de prensa en la previa del partido ante el Borussia Dortmund junto a Nacho y Carlo Ancelotti. Su experiencia y su rol en el equipo le dan un papel trascendental en la final de la Champions, juegue o no de titular. Un rol que, por otro lado, ya ha asumido el '10' con una frase para sentar cátedra: "El Real Madrid está por encima de cualquier jugador".
El croata se mostró con fuerza para la gran noche sin salirse de la línea: "Estamos muy contentos de estar aquí, con mucha confianza y tranquilidad. Espero que lo hagamos bien, como en el resto de la temporada". No obstante, será una noche especial, ya que tiene a tiro, como otros compañeros, igualar a Gento como el jugador con más títulos de Champions de la historia: "Era algo inimaginable. Poder llegar a este momento. Pero estamos aquí. Ojalá que mañana podamos dar este paso más como equipo. Tener seis copas sería algo impresionante".
También, como un veterano curtido en mil batallas, sabe que al partido le rodea un aire diferente al de años atrás. Preguntado sobre si el ambiente en torno a la final les entrega un cierto aire de tranquilidad, su respuesta es tajante: "La semana más tranquila no ha sido. Todos nos dan por favoritos, pero es un partido 50-50%. Hay mucho respeto. Hemos entrenado muy bien y vamos a intentar demostrarlo en el campo".
🤍 "Esta temporada he participado menos que como de costumbre. Pero para mí, siempre, el @realmadrid está por encima de cualquier jugador. Siempre hay que estar a disposición del entrenador", @lukamodric10. #LaCasaDelFútbol #UCLfinal pic.twitter.com/7QIUBz594r
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 31, 2024
Del mismo modo, no quiere ni oír de remontadas: "Preferimos ir por delante si es posible (ríe). Hemos demostrado muchas veces que cuando las cosas no van bien seguimos confiando y luchando hasta el final. Siempre encontramos la manera de revertir la situación. Hay que seguir teniendo esta mentalidad".
A priori, no será titular en la gran final, aunque puede tener minutos en la segunda mitad. Un rol, desde luego, diferente al que ha tenido años atrás. Su veteranía y liderazgo le ha llevado a asimilarlo y comprenderlo: "Esta temporada he participado menos que de costumbre. Para mí, siempre, el Real Madrid está por encima de cualquier jugador. Siempre hay que estar a disposición del entrenador".