El día que Morientes casi juega con Totti... pero no en el Real Madrid: "Capello quería llevarme a Roma"
En una entrevista con la Gazzetta dello Sport, el comentarista de LaLigaTV habló de la posibilidad que tuvo de jugar en Italia.

Italia en la década de los '90 era el lugar donde todos querían estar. Los mejores jugadores jugaban en el Calcio, donde había seis equipos punteros capaces de ser campeones de liga. En aquel entonces, por ejemplo, la Roma, que históricamente no es de los candidatos a ganar la Serie A, era uno de los favoritos y estuvo cerca de fichar a un jugador español que aquí conocemos muy bien.
Fernando Morientes estuvo "muy cerca" de jugar con Totti y Montella en la Roma, como él mismo admitió en una entrevista con la Gazzetta aprovechando que es embajador de una casa de apuestas. El periodista del medio italiano le preguntó sobre la portada del mismo periódico de 1998 en la que se decía que era objetivo del club italiano.
"Hubiera sido especial jugar con Totti, pero también con Montella. Esa Roma era un equipo top. Y les confirmo, no puedo esconder nada: en aquellos años estuve de verdad cerca de los 'giallorossi', pero no se dieron las circunstancias juntas. Capello quería llevarme a Roma e incluso le pregunté a mi amigo Panucci cómo se vivía en la capital italiana", explicó el jugador.
Finalmente, Morientes se quedó en el Real Madrid, donde ganó tres Champions League y pudo jugar con Ronaldo el Fenómeno... aunque pocos meses: "Un jugador increíble. No puedo decir que lo conozca muy bien como persona, porque prácticamente nos cruzamos: después de unos meses, decidí ir al Mónaco, donde encontré a un gran entrenador en Deschamps y llegamos a la final de la Champions League".
La relación con Raúl
Morientes y Raúl ganaron juntos 13 trofeos en el Real Madrid: "Siempre hemos sido muy buenos amigos, tanto dentro como fuera de la cancha. Seguimos viéndonos y hablando con nuestras familias. No es fácil hacerse amigo de alguien que juega en la misma posición, pero él y yo somos personas totalmente diferentes y ese es el secreto de nuestra relación. En la cancha era como si ya supiéramos el próximo paso del otro", explicó el exjugador del equipo blanco.