Musiala, otro caso 'Wirtz' en la dirección deportiva del Real Madrid
El futbolista alemán es uno de los futbolistas más destacados del Bayern de Múnich.
![Jamal Musiala, con el Bayern./Madrid Zone](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202404/27/media/cortadas/bayern-musiala-Rx0UqyFntcjWlx6WeC9ChYI-1200x648@Relevo.jpg)
Ya se escucha el himno de la Champions. El martes a las 21:00 arrancan las semifinales con todo un clásico europeo: Bayern de Múnich - Real Madrid. El equipo blanco llega a Alemania con la Liga en el bolsillo, mientras que el cuadro bávaro luce herido con la Bundesliga del Leverkusen. Sin embargo, amenazan. Con un futbolista que gusta mucho en las altas esferas merengues. Jamal Musiala.
Musiala (20023), de tan sólo 21 años, es uno de los líderes del Bayern de Múnich de Tuchel. Mitad centrocampista, mitad atacante, un jugador con un talento espléndido. Sobre todo por su zancada, escurridiza, elegante y profunda, para conectar el medio con el gol. El crack alemán acumula 12 tantos y siete asistencias en lo que llevamos de curso.
Y será una incógnita contra el Real Madrid por su estado físico. "Es una irritación del tendón lo que realmente le está perjudicando. Ayer tuvo que parar el entrenamiento, ahora vamos a darlo todo para el martes", confesó su entrenador este mismo sábado. El Bayern y el propio Musiala harán todo lo posible para que juegue contra los blancos.
Como curiosidad, Jamal Musiala y Jude Bellingham fueron compañeros. Musiala se formó en las categorías inferiores del Chelsea y compartió convocatorias con Bellingham en la selección sub-16 inglesa. Después, Musiala se decantó por Alemania, país en el que nació. Donde ahora coincide con Florian Wirtz, también del 2003 y con un caso similar bajo la óptica del Real Madrid.
En la dirección deportiva del club blanco están fascinados con el mediapunta alemán del Bayer Leverkusen, pero ven muy difícil su encaje a corto plazo. Descartado para este próximo verano, podría ser opción en 2025. Algo parecido ocurre con Musiala, otro futbolista muy del agrado del equipo de scouting del Real Madrid.
Musiala, como todos los grandes talentos jóvenes del panorama mundial, es seguido por el Madrid desde hace años. Ya es uno de los buques insignia del Bayern de Múnich, donde tiene contrato hasta 2026 y se hace impensable una salida temprana del futbolista alemán. Sus posibilidades de recalar en el club blanco pasarían por descartar una renovación con el cuadro bávaro.
No es el único jugador del Bayern que convence en el Real Madrid. Otro de los nombres que aparecía en los informes del conjunto merengue era el de Mathys Tel, delantero francés que finalmente fue descartado por el fichaje de Endrick, que se incorporará al Madrid el próximo verano.
Así, un aliciente más para este Clásico europeo del martes, entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid. Con Jamal Musiala también en el foco.