CHAMPIONS LEAGUE

El Nápoles recibe al Real Madrid con un Osimhen picado y más 'partenopeo' que nunca

El nigeriano zanja la polémica por el vídeo emitido en el perfil de Tik Tok del club y declara su amor por la ciudad.

Osimhen durante el partido ante el Lecce./Reuters
Osimhen durante el partido ante el Lecce. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

Cuando parecía que las aguas estaban más revueltas que nunca en Nápoles, apenas unos días antes de recibir al Real Madrid en la segunda jornada de la Champions League, el club partenopeo ha conseguido calmar el ambiente apenas 24 horas antes de jugar ante los blancos. Y lo ha hecho a través de las palabras de Victor Osimhen, que ha querido poner punto y final a la polémica surgida por la publicación de un vídeo en el perfil de Tik Tok del club en el que se mofaban del nigeriano por un fallo desde el punto de penalti.

Unas imágenes que fueron borradas instantes después, pero que provocaron un incendio en el club del sur de Italia. Primero fue el propio jugador, que borró todas las fotos de su perfil de Instagram en las que aparecía con la camiseta del conjunto italiano. Y posteriormente fue el agente del jugador, que habló de emprender acciones legales contra el Nápoles por el daño causado al futbolista.

"Lo que ocurrió en el perfil oficial del Nápoles en la plataforma TikTok no es aceptable. Un video que se burla de Victor antes se publicó y luego, cuando ya era tarde, se ha borrado. Un hecho grave que crea un prejuicio muy serio al jugador y se suma al trato que el chico está sufriendo en el último periodo, entre juicios mediáticos y fake news. Valoraremos tomar medidas legales y cada iniciativa para defender a Victor", aseguró el comunicado emitido por el representante del jugador.

Todo explotaba cinco días de recibir al Real Madrid. El clima no parecía el mejor para preparar el choque. Sin embargo, a sólo 24 horas de disputar el choque correspondiente a la segunda jornada de la Champions, las aguas parecen haberse calmado en el entorno del equipo napolitano. O al menos esa es la intención del futbolista nigeriano, que ha emitido un comunicado para poner fin al conflicto.

El comunicado de Osimhen en Instagram. Instagram
El comunicado de Osimhen en Instagram. Instagram

"Venir a la ciudad de Nápoles en 2020 fue una decisión maravillosa para mí", dijo Osimhen en su cuenta de Instagram. "La gente de Nápoles me ha mostrado mucho amor y amabilidad y no permitiré que nadie se interponga entre nosotros. La pasión de la gente de Nápoles alimenta mi fuego para jugar siempre con el corazón y el alma, y el amor por la insignia es inquebrantable mientras la llevo con orgullo. "Tengo muchos amigos que son napolitanos y se han convertido en parte de mi familia y de mi vida cotidiana... Sigamos difundiendo unidad, respeto y comprensión. Forza Napoli Semper".

Osimhen no se ha quedado sólo en las palabras. También ha firmado una tregua de la forma que mejor sabe hacerlo: con goles. Anotó uno el pasado miércoles ante el Udinese y repitió ante el Lecce este domingo para poner su quinta diana en siete partidos y dar razones a De Laurentis, cuya intención es renovar al nigeriano por el que ha rechazado ofertas de hasta 140 millones de euros de Arabia.