SERIE A

Una mofa en TikTok y una denuncia desatan la guerra entre el Nápoles y Osimhen a 5 días de recibir al Madrid

Para colmo la Fiscalía italiana investiga a De Laurentis por el cobro de comisiones en el fichaje del nigeriano.

Osimhen se lamenta tras fallar el penalti ante el Bolonia./EFE
Osimhen se lamenta tras fallar el penalti ante el Bolonia. EFE
Guillermo García

Guillermo García

Apenas han pasado unos meses de las imágenes de fiesta y alegría que inundaban las calles de Nápoles tras ganar el 'Scudetto' 33 años después de que lo hiciera Maradona. Meses que parecen años por culpa de los incendios y los problemas que ha acumulado el conjunto napolitano en tan poco tiempo. Una situación que ahora ha terminado de saltar por los aires con la explosión del caso Osimhen.

Pongámonos en situación. El delantero, que tiene contrato hasta 2025, ya estuvo a punto de salir el pasado verano cuando recibió ofertas de Manchester United, Bayern de Múnich y de la liga de Arabia Saudí, que estaba dispuesta a poner 140 'kilos' por el atacante nigeriano. Finalmente Osimhen se quedó en el conjunto partenopeo por la voluntad del presidente De Laurentis, que pidió 200 millones por una de sus estrellas.

El jugador se quedó a pesar de las dudas que le despertaba la llegada de Rudi García al banquillo y con el que ya ha tenido sus más y sus menos en este inicio de temporada. Pero nada como lo vivido el pasado fin de semana en el empate a cero Bolonia. Primero con el fallo del jugador africano desde el punto de penalti y posteriormente con el enfado y el enfado de Osimhen con el técnico galo cuando decidió sustituirle.

Unas imágenes que ahora se han visto agravadas por la publicación de un vídeo por parte del club en el que se burlaban del fallo del delantero nigeriano. Unas imágenes, borradas posteriormente del canal de Tik Tok de la entidad, en las que se veía las imágenes del jugador pidiendo penalti y el posterior fallo. Y todo con una voz distorsionada a modo de burla.

El entorno de Osimhen no ha tardado en responder al club a pesar de haber retirado el vídeo de circulación. Lo ha hecho en boca de su agente Roberto Calenda, que ha hablado de emprender acciones legales contra el club por el daño causado al futbolista.

"Un hecho grave que crea un prejuicio muy serio al jugador y se suma al trato que el chico está sufriendo en el último periodo"

Roberto Calenda, agente de Osimhen

"Lo que ocurrió hoy en el perfil oficial del Nápoles en la plataforma TikTok no es aceptable. Un video que se burla de Victor antes se publicó y luego, cuando ya era tarde, se ha borrado. Un hecho grave que crea un prejuicio muy serio al jugador y se suma al trato que el chico está sufriendo en el último periodo, entre juicios mediáticos y fake news. Valoraremos tomar medidas legales y cada iniciativa para defender a Victor", asegura el comunicado emitido por el representante del jugador.

Osimhen protesta el cambio a Rudi Garcia. Reuters
Osimhen protesta el cambio a Rudi Garcia. Reuters

Acto seguido a la publicación del vídeo por parte del club, el futbolista nigeriano echó más leña al fuego en redes sociales. Lo hizo sin decir una palabra. Con un simple gesto. Osimhen borró de su perfil de Instagram todas las fotos en las que aparece con la camiseta del Napoles y ha dejado de seguir las cuentas del club.

Para terminar de enredar toda la situación en torno al futbolista, la Fiscalía de Roma ha abierto una investigación en torno a Aurelio De Laurentis, presidente de la entidad del sur de Italia, por presunto cobro de comisiones falsas en el fichaje del jugador nigeriano procedente del Lille en 2020. Un palo más en una rueda que, de momento, no termina de girar esta temporada.