BAYERN DE MÚNICH 2 - REAL MADRID 2

La noche más aciaga de Kim-Min Jae

El central surcoreano fue el señalado del Bayern de Múnich en el empate contra el Real Madrid.

Kim-Min Jae lamentando el primer tanto de Vinicius. /REUTERS
Kim-Min Jae lamentando el primer tanto de Vinicius. REUTERS
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Seguro que Kim-Min Jae no olvida el partido de ida de la eliminatoria contra el Real Madrid en el Allianz Arena. El central surcoreano ha firmado un partido desastroso, dando un rendimiento que dista completamente de su buen estar en el césped. El empate a dos tantos de esta noche de martes ha dejado en evidencia al zaguero asiático, que salió señalado del encuentro por ser uno de los causantes de los tantos del Real Madrid.

Vinicius Jr. fue el verdugo particular del Bayern de Múnich y Kim-Min Jae el ajusticiado de turno. El primer tanto de brasileño fue un regalo de Toni Kroos, que filtró un pase medido al punto de penalti para que Vinicius fulminase la puerta de Manuel Neuer. El problema fue que el central siguió al delantero madridista y se comió una finta que dejó toda el área del Bayern desprotegida.

La segunda jugada marcada en rojo en el historial del exjugador del Nápoles fue la que provocó el empate del Real Madrid. El futbolista surcoreano derribó a Rodrygo en el área pequeña, forzando así a que el colegiado señalase la pena máxima. El penalti, muy claro por cierto, terminó de sentenciar el empate en una eliminatoria que tendrá que decidirse en el Santiago Bernabéu el próximo 8 de mayo.

Un gran 2023 en el Nápoles

Lo cierto es que esta noche no hace justicia a la carrera de Kim-min Jae. La pasada temporada forjó un año excelente en el Nápoles que levantó el Scudetto con varias jornadas en la recámara. Es más, su desempeño en el sur de Italia hizo que el conjunto bávaro se gastase 50 millones de euros para hacerse con sus servicios. Antes de llegar a Alemania vivió un hito histórico, convirtiéndose en el primer defensa asiático en ser uno de los 30 nominados al Balón de Oro. 

Esta temporada no ha llegado a rendir como se espera en el Bayern. Su mejor momento ocurrió al inicio de la campaña y se alargó hasta finales de 2023. Desde el inicio del nuevo año no ha tenido toda la continuidad que él desea, pues en enero el Bayern de Múnich se hizo con los servicios de Eric Dier a petición de Thomas Tuchel. El zaguero, propiedad del Tottenham, pero cedido en el Bayern hasta junio de 2025, suele formar pareja con De Ligt. La lesión de este último contra el Stuttgart en la pasada jornada forzó a Tuchel a optar por Kim-Min Jae y, esta vez, el defensa ha decepcionado.