Unas palabras de Tuchel sirvieron de premonición del primer gol del Real Madrid
El técnico alemán expuso que el equipo de Ancelotti tiene la capacidad de generar peligro en diez segundos y contra todo pronóstico. Justo lo que ocurrió en el tanto de Vinicius.
Thomas Tuchel sabía lo que estaba por venir. El técnico del Bayern de Múnich, con la Bundesliga ya perdida, ha analizado al detalle la eliminatoria ante el Real Madrid y ya habló de ella en la previa de su partido de jornada ante el Eintracht de Frankfurt. Ya para entonces, tiró de premonición y adivinó exactamente la dinámica en la que se produjo el primer tanto de los blancos en el Allianz Arena.
𝑵𝒐 𝒆𝒔 𝒖𝒏 𝒑𝒂𝒔𝒆, 𝒆𝒔 𝒖𝒏𝒂 𝒐𝒃𝒓𝒂 𝒅𝒆 𝒂𝒓𝒕𝒆🧑🎨🪄
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 30, 2024
Kroos le sirve en bandeja el 0-1 a Vinicius. @ToniKroos @vinijr#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/U5SmT2ASM1
"Todo parece bajo control, parece que están en inferioridad numérica, das al 'play' y tiras 5 o 10 segundos hacia delante y te encuentras la ocasión. Hemos visto al Real Madrid un par de veces con mis analistas. Si miras sus goles o sus ocasiones y rebobinas 10 segundos, no los ves venir. No siempre ves venir sus goles", expuso.
El destino ha querido que el gol del Real Madrid fuera exactamente así, porque nadie esperaba que la acción en la que Kroos diseñó un pase de extrema belleza hacia Vinicius acabara en el primer tanto de la noche. "A veces sí, porque la situación es clara y ves que hay peligro, pero a veces no los ves venir. Es la calidad individual más alta unida a la capacidad de permutar posiciones y calidad individual a la hora de mantener el ritmo en los contrataques", cierra el técnico.
¿Pero qué hubiera ocurrido si rebobinas diez segundos la acción del gol del Real Madrid? Rudiger controlaba el balón, cedía para Kroos, este para Lucas, de nuevo Kroos y le indica entonces la carrera a Vinicius, que corre al espacio y bate a Neuer en el mano a mano. Concretamente, el balón llega al fondo de la red en el 23:04 y en el 22:54 justo el alemán estaba pasando la pelota a Lucas, en el centro del campo sin espacio alguno y con el Bayern bien replegado.
Es la genialidad del centrocampista alemán la que ha permitido que fuera posible. Si en el 22:58, a seis segundos del tanto, conducía el balón en la medular sin ningún atisbo de que de ahí pudiera salir una ocasión de peligro. Exactamente lo que expuso Tuchel y mira que ya había avisado a sus futbolistas.
Son los cinco-diez segundos en los que el Real Madrid convierte una posesión normal en un gol y en un paso de gigante en la eliminatoria. Con Kroos y Vinicius de artistas en esta ocasión, pero con la dinámica de un club capaz de aniquilar a sus adversarios al contragolpe. Ya en la segunda parte, con el Bayern habiéndole dado la vuielta al marcador, otro chispazo de Vinicius a Rodrygo provocó el penalti de Kim. Vini empató y silenció el Allianz. El equipo al que no se le ve venir. Tuchel lo sabía. Y, aun así, los de Ancelotti lo hicieron de nuevo.