CHAMPIONS LEAGUE

La nueva maldición del Bayern: Tres años sin llegar a semifinales

Los bávaros vuelven a estar entre los ocho mejores equipos de Europa.

Harry Kane celebrando un gol con el Bayern de Múnich. /EP
Harry Kane celebrando un gol con el Bayern de Múnich. EP

Junto con el Madrid, el equipo al que se le ha dado mejor la Champions League en las últimas 13 ediciones. Dos Champions y tan solo en cuatro de las últimas trece ediciones no han estado entre los cuatro mejores equipos de Europa. Solo una vez ha caído a las primeras de cambio, en 2019, ante el Liverpool de Jürgen Klopp en octavos.

Nunca ha dejado de ser uno de los mejores clubes del continente, pero en los últimos años no ha conseguido estar en las semifinales. Ganaron la Champions en 2020, desde entonces, han caído las tres siguientes ediciones en cuartos de final. Manchester City, Villarreal y PSG, esos han sido los últimos equipos en eliminar a los alemanes.

La caída del Bayern

Un equipo que consiguió todo el año de la pandemia. Los seis títulos, igualando así al Barça de Pep Guardiola. Desde entonces ha tenido un bajón considerable, sobre todo en Europa, ya que en Alemania ha sido mucho más difícil encontrarle las cosquillas, hasta este año.

Ganando la Bundesliga estas últimas temporadas, pero no convenciendo como antes. Cambios de entrenadores y algunos encontronazos dentro del vestuario han hecho que los bávaros no llegasen de la mejor manera a los momentos importantes de la temporada. Villarreal y Manchester City fueron sus últimos verdugos. Este año tiene delante a un equipo joven y con mucha ambición.

Tomas Tuchel como entrenador del Bayern de Múnich.  EP
Tomas Tuchel como entrenador del Bayern de Múnich. EP

El Bayern llega sabiendo que la Champions es su última bala, ya que se encuentran A 13 puntos del Leverkusen y eliminados de la Copa Alemana. Pueden acabar esta temporada sin conseguir un solo título, algo que no sucedía desde 2012. Esa temporada perdieron la liga por 10 puntos, la final de la copa y la final de la Champions.

12 años después podríamos volver a ver al Bayern de Múnich sin levantar un título. Se encomendarán a su nueva estrella Harry Kane para intentar volver a levantar la orejona.