BARCELONA 1 - PSG 4 (4-6)

Nueva roja directa para Xavi por pegar una patada... ¡a la protección de una cámara!

El técnico egarense mostró su enfado tras una falta señalada a Frenkie de Jong.

Xavi golpea la protección antes de ser expulsado./Captura TV
Xavi golpea la protección antes de ser expulsado. Captura TV
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Nueva expulsión para Xavi Hernández, su tercera en la temporada 2023-24, aunque solo su primera en la UEFA Champions League. El entrenador del FC Barcelona vio la roja directa tras protestar de manera vehemente una falta señalada por István Kovács a Frenkie de Jong. El neerlandés se quejó de la infracción, pero no de una manera tan airada como su técnico.

El técnico egarense golpeó una de las protecciones situadas junto a la cámara de televisión ubicada entre ambos banquillos. Lo hizo, además, delante del cuarto árbitro, que vio lo sucedido, así como el colegiado, que se dirigió con rapidez hacia su posición para mostrarle la tarjeta roja directa.

"Venga, hombre" era una de las frases que se le pudo leer a un Xavi muy contrariado. Ya en el final del primer tiempo, su hermano Óscar Hernández fue amonestado por el árbitro rumano por protestar. Y el entrenador de porteros, José Ramón de la Fuente, vio, igualmente, la roja directa. El banquillo del Barça, una vez más, estuvo en el punto de mira del colectivo arbitral.

Incluso, Xavi, pese a haber sido expulsado, pisó el césped al término de la contienda para reprocharle a Kovács su actuación, tal y como mostraron las cámaras de Movistar Plus+. "Es una pena que el trabajo de una temporada se termine aquí por una decisión arbitral. Es innecesaria", declaró. "Ha estado muy mal, no ha entendido el juego, determina la eliminatoria por completo, ha sido un desastre y sabéis que no me gusta hablar del árbitro", añadió.

Cabe recordar que Xavi ya ha sido sancionado en dos ocasiones en LaLiga EA Sports, lo que significaron cuatro partidos de suspensión, más uno adicional por ciclo de tarjetas.

Curiosamente, la expulsión de Xavi Hernández se produce menos de una semana después del encuentro amistoso con Luis Enrique en el túnel de vestuarios del Parque de los Príncipes. Entonces, el asturiano bromeó con el carácter de Xavi al preguntarle: "¿Vas a protestar hoy?". Seis días después, vaya sí lo hizo... y sin perdón por parte de los árbitros.