BARCELONA - PSG

El PSG nunca remontó una eliminatoria y Luis Enrique confía en darle la vuelta: "Mañana será el día"

El entrenador del conjunto parisino compareció ante los medios en la previa del partido de vuelta de cuartos de final en Montjuïc.

Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al FC Barcelona - PSG. /EFE
Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al FC Barcelona - PSG. EFE
Quim Bilbeny

Quim Bilbeny

Luis Enrique nunca deja indiferente a nadie. En la rueda de prensa previa al FC Barcelona - PSG de mañana, sacó pecho de su barcelonismo y su etapa en can Barça como entrenador. Dejó claro que, entre Xavi y él, es el asturiano quién representa mejor el ADN culé: "Sin ninguna duda, yo. Podéis mirar las estadísticas de posesión de balón, la presión alta, los títulos ganados... Y sin duda soy yo". En su vuelta a Barcelona no podía ser diferente. Con una gran expectación por parte de medios, Luis Enrique volvió a dejar varios titulares, como es habitual en él. Se muestra confiado en la remontada de su equipo y en hacer historia con el PSG. El asturiano, además, ha dejado claro que sus palabras no iban con malas intenciones hacia Xavi y que se siente muy orgulloso de su ADN azulgrana.

«No es sólo ADN Barça, es ADN fútbol».

El exseleccionador nacional se ha mostrado muy seguro y confiado en su equipo para poder dar la vuelta al 2-3 de la ida. "Llegamos en un momento buenísimo. Hemos tenido tiempo para prepararnos y estamos listos", comentó el técnico del PSG que ha podido planificar el encuentro de vuelta con tranquilidad dado que el fin de semana pasado no tuvieron partido de liga. Respecto a esto, Luis Enrique ha dicho que no tienen ninguna ventaja, ya que el Barça tampoco jugó la semana de antes de la ida, así que están en igualdad de condiciones. Añadió que espera el mismo planteamiento del Barça en este partido de vuelta.

En la misma línea, Luis Enrique se mostró con muchas ganas de poder pasar a semifinales eliminando al Barça en Montjuïc y poder hacer historia con el club parisino: "El PSG nunca le ha dado la vuelta a una eliminatoria que ha empezado perdiendo. Mañana será el día", espetó el asturiano, consciente que tendrán que dar una mejor versión que en la ida para lograr la clasificación.

Luis Enrique, sobre las opciones de remontada.

Vuelta a Barcelona y aclaración acerca de sus palabras sobre Xavi

El propio Luis Enrique ha reconocido en diversas ocasiones que es culé y, además, socio del Barça. El ahora técnico del PSG se ha mostrado contento por volver a Barcelona aunque reconoce que le hubiera gustado jugar en el Camp Nou. También comentó el buen recuerdo que le trae el Estadio Olímpico de Montjuic: "Aquí se jugaron los Juegos Olímpicos y tuve la suerte de poder jugar y ganarlos. Es un escenario a la altura".

«Ojalá Xavi me hubiese entrenado».

Uno de los temas que generó revuelo en la ida fueron sus declaraciones sobre Xavi. Acerca del técnico azulgrana, quiso aclarar que en ningún momento tenía intención de menospreciarlo: "No lo conozco como entrenador porque ya no puedo jugar. Me hubiera encantado que me entrenara, como Pep Guardiola o Luis Aragonés. No tengo dudas de que Xavi es un entrenador top". Además, Luis Enrique se mostró emocionado cuando le han preguntado por las palabras del entrenador de Terrassa hacia él - ha dicho que es uno de los tres entrenadores que más le han marcado-: "Me dejas estupefacto, se lo agradezco a Xavi… Muy bonito me voy a emocionar".

Sobre la polémica del ADN, Luis Enrique ha querido dejar al margen cualquier tipo de polémica: "Es una maravilla que haya cuatro entrenadores salidos del Barça que estén en cuartos de final". Además, quiso felicitar a los demás técnicos porque sus equipos están habiendo muchos goles y, según él, eso es una gran noticia para el fútbol.