BENFICA 4 - ATLÉTICO DE MADRID 0

Jan Oblak sale reforzado de la debacle de Da Luz y da la cara

El esloveno atendió a los medios después de ser el mejor del equipo colchonero.

Oblak se salvó de la quema de Lisboa. /REUTERS
Oblak se salvó de la quema de Lisboa. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

LISBOA-. Jan Oblak ha vuelto. No lo digo yo, lo dicen las sensaciones y los números. Porque a pesar de haber recibido cuatro goles en Lisboa, si no hubiese sido por él quizá en el Atlético se estaría hablando de una goleada histórica de verdad. Pero eso, a Oblak, le duele y así lo hizo saber: "Lo peor es la imagen, la impotencia en el campo. Se puede perder, pero de esta manera es muy difícil explicarlo. Ha sido de los peores partidos desde que estoy aquí. Hoy la sensación ha sido mala. Te quedas dolido porque ves que no has competido, que no has estado ni cerca".

Hubo gente en el club que pensaba que el ciclo de Oblak estaba terminado. Se le buscó alguna salida a través de terceras personas pero las ofertas no llegaban. El alto sueldo del portero esloveno dificultaba las operaciones y él, que tiene contrato, está muy contento en Madrid.

Además el club se movió. Mandó a Moldovan al Sassuolo y decidió traer cedido a Juan Musso, un portero de selección argentina que elevaba el nivel en el arco. Desde la llegada del argentino se ha visto cómo Oblak ya sabe que tiene competencia directa, que tiene que elevar su nivel para jugar y que si no está bien, le tocará quedarse fuera de la convocatoria o en el banquillo.

Pero a pesar de todo esto, Oblak es titular. El Cholo lo sabe, él lo sabe y sus compañeros también. Manos salvadoras como la de Vigo ante Aspas refuerzan esta teoría de que el esloveno está mejor que nunca. Y el partido de Lisboa lo corrobora.

Pero claro, ustedes podrán decir que después de recibir cuatro tantos un portero no puede ser la figura del equipo, pero así fue. Sin el balcánico el Benfica seguramente podría haber marcado algún gol más o haber dejado el partido sentenciado mucho antes.

Seis paradas y de esas seis, tres fueron desde dentro del área. Números bastante evidentes. De los cuatro tantos, dos fueron de penalti. Pero no es que sólo salvó al equipo dentro del campo en algunas ocasiones, fuera también tomó la responsabilidad como capitán que es.

En la flash interview se puso frente al micrófono. En zona mixta, también: "Yo creo que explicación, al final, es fácil. Hemos estado mal, parece que no hemos estado aquí. Por qué ha sido así no la tengo y nadie la tiene. En el descanso hemos hablado y dijimos de salir mejor, pero no ha sido así. No nos hemos despertado desde el inicio hasta el final, el resultado es justo y podría haber sido más amplio", afirmó.

Y es que Oblak dio con la clave de todo: "No podemos perder un partido de esta manera. Podemos no tener el día y perderlo, pero no de esta manera. Nos podrían haber metido más goles, es duro de aceptar. Pero si no lo aceptas no puedes mejorar. Espero que se pueda quedar en una anécdota porque sabemos que no puede ser. Hay que ganar los partidos, en liga y en Champions", finalizó.