DORTMUND - REAL MADRID

Olga Carmona y compañía se apuntan a la final de la Champions y viajan a Wembley: "Ellos hacen que sea algo único"

La jugadora del conjunto blanco viajó a Londres para ver en directo la final de la Champions League junto a más compañeras de equipo.

Olga Carmona celebrando un gol. /REAL MADRID
Olga Carmona celebrando un gol. REAL MADRID
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

El Real Madrid no estará solo en Londres. Además de todos los aficionados que llevan días en la capital inglesa, muchos otros han apurado el tiempo y aterrizarán hoy, en el mismo día del partido. Entre ellos estarán Olga Carmona, Carla Camacho, Mylene Chavas, Kathellen Sousa, Naomie Feller y Freja Siri, jugadoras del equipo femenino, vivirán la gran final de la Champions League ante el Borussia Dortmund en directo desde el estadio de Wembley. También se prevé que no sean las únicas. "Es una competición muy importante para el club. Ellos hacen algo que es único, parece fácil, pero no lo es. Espero que esta final tenga su épica y acabemos ganando", dijo la jugadora a la tele del club aún en el aeropuerto.

Olga Carmona fue una de las bajas de última hora en la Selección española. Acudió a la concentración en Las Rozas y, tras ser examinada por los servicios médicos, abandonó el combinado nacional por molestias físicas, dejando su lugar a Leila Ouahabi. Cada jugadora del Real Madrid recibió un total de dos entradas para comprar en el caso de querer ir a Londres, las mismas que recibieron en la final anterior cuando el conjunto blanco se impuso al Liverpool por 1-0 y levanto su título europeo número 14.

En Londres solo podrán estar aquellos aficionados privilegiados que hayan sido los agraciados en el sorteo de entradas para socios y, con mucha suerte, los que hayan querido acudir a la cita sin ser abonados del club. Incluso los jugadores del primer equipo han tenido que dejar una gran cantidad de dinero para que sus invitados puedan estar presentes. Cada futbolista del primer equipo tiene accedo a dos entradas gratis para la final y a otras 30 que son de pago, pidiendo todas las que pueden.

El 1 de junio es una de las grandes fechas de la temporada marcada en rojo en los calendarios de los madridistas. En el caso de las jugadoras, una fecha que coincide con uno de los parones internacionales clave en los que la Selección se juega la clasificación matemática para la Eurocopa de 2025 que se disputará el año que viene en Suiza. Es por ello que Olga Carmona, aprovechando que no está disponible para competir por las molestias físicas, ha aprovechado para estar cerca del equipo masculino.

Otras como Athenea del Castillo, madridista confesa desde pequeña y jugadora del club blanco, se quedará con las ganas de estar presente en Londres y verá el partido desde la distancia. "Para mí sería un sueño poder ir a ver a los chicos a esa gran final", confesó hace varias semanas en el programa de 'La Central' de DAZN. "Si Montse decide meterme en la lista, que ojalá sea así, iré con la Selección. Si no estoy en la lista, por su puesto estaré allí animando a los chicos en Wembley", añadió la extremo del Madrid.

Seguro que Athenea no será la única que se quedará con ganas de vivir la final en directo. Durante esta última temporada, el equipo femenino ha acudido al Santiago Bernabéu a acompañar a los suyos y a disfrutar de los partidos que no han coincidido con los suyos propios. Prueba de ello es uno de los vídeos que se hizo viral en el que Carla Camacho, Signe Bruun -es su primera temporada en el equipo- y Caroline Moller cantaban casi a capela el himno del club blanco.