REAL MADRID 1 - LEIPZIG 1 (2-1)

Pedja Mijatovic afea la actitud de Vinicius: "La camiseta del Real Madrid no aguanta esto"

El héroe de La Séptima criticó en El Larguero al brasileño por la acción que le pudo costar la roja ante el Leipzig.

Vinicius, en una acción con Henrichs./REUTERS/Juan Medina
Vinicius, en una acción con Henrichs. REUTERS/Juan Medina
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Si hay alguien que sabe lo que es el Real Madrid y la Copa de Europa, ese es Pedja Mijatovic. El montenegrino, con su gol ante la Juventus en Ámsterdam, dio a los blancos la Séptima en 1998. Ahora, el exfutbolista ejerce de comentarista en la Cadena SER y delante de los micrófonos no tuvo reparos en criticar la actitud de Vinicius Júnior durante la segunda parte del partido ante el RB Leipzig.

Mijatovic habló de las dos caras del brasileño. Por un lado, la jugada en la que coquetea con la roja directa por posible agresión a Willi Orbán y, por el otro, con su juego y el gol que dejó la eliminatoria muy encarrilada para los de Carlo Ancelotti. Sobre esto último, afirmó que "cuando hablas con todo el mundo, siendo madridistas o no, y hablas de sus cualidades futbolísticas, todos te van a decir que es un jugadorazo y tiene cosas diferentes".

Sin embargo, más extensa fue la reflexión de Pedja en El Larguero sobre la actitud de Vinicius en otras jugadas. "Todos te van a decir que tiene que cambiar ese comportamiento, porque irrita a los jugadores del equipo contrario e, incluso, a sus propios compañeros, porque le tienen que empujar, tranquilizar y tratarle como a un niño pequeño. Él tiene que pensar mucho sobre esto y hacer un cambio radical, porque le va a perjudicar muchísimo. Le aconsejo que encuentre la manera de tranquilizarse, porque así no llegará a ser un grandísimo jugador. La camiseta del Real Madrid no aguanta este tipo de comportamientos", criticó el exmadridista.

Pedja Mijatovic celebra el gol de la Séptima. Efe
Pedja Mijatovic celebra el gol de la Séptima. Efe

"Todos te dicen que tienen que cambiar su comportamiento. Grita a los contrarios y a sus compañeros. Le tienen que tranquilizar como si fuese un niño... Tiene que cambiar mucho sobre esto, hacer un cambio radical. Todo lo bueno que ha futbolístico lo va a cagar en otro sentido", apunta el héroe de la Séptima que aseguró que comportamientos como el del brasileño con Orban "no los entiende nadie. Esto me sorprende a mí y a toda la humanidad".

"Tiene que cambiar mucho sobre esto, hacer un cambio radical. Todo lo bueno que ha futbolístico lo va a cagar en otro sentido"

Pedja Mijatovic

 

El pasado fin de semana, Vinicius regresó a Mestalla después de los insultos racistas que recibió en mayo de 2023. En su vuelta a Valencia, anotó un doblete con el que salvó un punto al Madrid, pero, por el contrario, realizó gestos en dirección a la grada rival cuando ya estaba amonestado, algo que le recordó Carletto para evitar su expulsión.

En esta ocasión, el encuentro contra el Leipzig no tenía componentes extradeportivos que provocaran una reacción airada de Vini, sin embargo, se enzarzó con Orbán y bordeó la roja directa (Davide Massa lo dejó en amarilla). Minutos después, trazó un desmarque hacia el interior del área para dejar al defensa húngaro fuera de la jugada y aprovechar el pase de Bellingham para marcar el 1-0. Los tres últimos tantos del Real Madrid llevan su sello en dos partidos que, por motivos diferentes, pudo ser expulsado, algo que iconos madridistas como Mijatovic no pasan por alto... por su propio bien.