Mónica Marchante vive en sus carnes la desconfianza del PSG con la prensa: "Me han llamado para saber qué iba a preguntar"
Luis Enrique medió entre la periodista de 'Movistar Plus+' y el personal de comunicación del club, que quiso impedir que alargase la entrevista. Marchante lo desgranó en 'El Partidazo'.

Luis Enrique concedió este lunes una ronda de entrevistas a las televisiones con derechos en la víspera del Real Sociedad-PSG (martes, 21:00), un partido clave en la carrera de los parisinos hacia Wembley. En su carrusel de intervenciones en los medios, el asturiano dejó una imagen curiosa durante su conversación con Movistar Plus+: tuvo que pedir al personal de comunicación del club, que presionó a la periodista Mónica Marchante para que cortase la charla, que le permitiese una pregunta más.
😅 Luis Enrique no rehúye ninguna pregunta...
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 4, 2024
-¿Cómo estás gestionando a Mbappé?
-"Como siempre. Con sentido común, pensando en lo mejor para el equipo y disfrutando de esta experiencia".
🎙️ @m_marchante #DeportePlus #UCL pic.twitter.com/LyxFXRkoPm
Horas después, Marchante explicó la situación en los micrófonos de El Partidazo de COPE. "El PSG estaba muy preocupado con las preguntas que íbamos a hacer. A mí me han llamado directamente esta mañana (por el lunes) para decirme qué iba a preguntar y me han dicho que solo serían tres cuestiones. Luis Enrique ha estado muy cómodo desde el principio y yo, sinceramente, no me he dado cuenta que ya había hecho cuatro", desgranó. En el momento de formular la cuarta, el personal de la entidad gala le empezó "a tirar por detrás del abrigo".
"Yo pensaba que era porque el tiro de cámara estaba molestando. Me he empezado a echar para atrás hasta que me he dado cuenta, porque ya han empezado a decir 'no más, no más'. No querían que siguiera la entrevista y ahí ha sido cuando Luis Enrique ha interrumpido y ha dicho que me dejasen preguntar, que para una vez que viene…", aclaró.
Lo ocurrido en la comparecencia de Lucho ayuda a comprender el nerviosismo que vive el PSG desde el estallido del caso Mbappé, que ya ha comunicado al club que no renovará su contrato, y que está a un paso de firmar por el Real Madrid. "He detectado más preocupación en el entorno de comunicación del PSG que en Luis Enrique. Él estaba absolutamente tranquilo, dominando la situación y la escena. Lo que dice es evidente: que está gestionándolo todo con sentido común y preparando al PSG para el después de Mbappé", aseguró Marchante.
La anunciada marcha de Kylian ha provocado una ruptura total entre la hinchada del equipo parisino y el delantero. De hecho, los aficionados más radicales han colgado una foto en redes sociales en las últimas horas en la que muestran su desencanto con la marcha del jugador galo. "K[ylian] M[bappé]: estamos esperando que llegue el 30 de junio", rezaba una pancarta en referencia al día que expira su contrato.
Además, en los dos últimos partidos de Ligue 1 el ex seleccionador español ha sustituido al atacante cuando su equipo no iba por delante en el marcador, algo inimaginable tan solo unas semanas antes. Mbappé vio la segunda parte del encuentro contra el Mónaco desde la grada y sentado al lado de su madre, Fayza Lamari, que pasó recientemente unos días en Madrid para terminar de cerrar los detalles de la incorporación de su hijo al club que preside Florentino Pérez.