REAL MADRID

Los próximos pasos de Mbappé: ¿por qué todavía no ha firmado con el Real Madrid?

El francés tiene un acuerdo verbal con el conjunto blanco, pero debe solucionar varios asuntos antes de firmar.

Kylian Mbappé persigue un balón en el Parque de los Príncipes./Agencias
Kylian Mbappé persigue un balón en el Parque de los Príncipes. Agencias
Jorge C. Picón
Matteo Moretto

Jorge C. Picón y Matteo Moretto

Los caminos de Kylian Mbappe y el Real Madrid están condenados a cruzarse y, salvo giro radical de los acontecimientos, sucederá el próximo verano. En la Casa Blanca hay quien da por hecho su llegada, pero la directiva se mantiene firme en sus filtraciones: todavía no ha firmado. Pero, entonces, ¿de dónde viene ese optimismo? ¿Qué queda para cerrar un fichaje que llevan esperando más de un lustro?

Según ha podido saber Relevo, el Madrid y el jugador tienen un pacto verbal. Mbappé les ha comunicado en numerosas ocasiones que su deseo es recalar en el Bernabéu. No contempla otras opciones. La última vez, tras anunciar al PSG que no activaría el año opcional de contrato que le queda. En Valdebebas celebraron el gesto que llevaban mucho tiempo esperando y le transmitieron confianza. El acuerdo final se hará sin problemas.

Pero todavía hay que atar algunos detalles. Primero, con el PSG. "Los términos de la salida aún no se han acordado por completo: Kylian aún tiene que cumplir sus compromisos con el club", firmaba el conjunto parisino en el comunicado que trasladó a algunos periodistas. Mbappé se comprometió a dejar París perdonando parte de sus primas de renovación y la cantidad exacta todavía debe concretarse.

Así ha sido la cronología del caso Mbappé en reacciones .Relevo

Aparte de lo económico, el '10' quiere irse con la cabeza bien alta. De la forma más honesta y menos perjudicial posible para con un club al que le agradece todo lo que le ha dado. Esto pasa por conquistar todos los títulos posibles en esta 2023-24, especialmente la Champions, competición que los directivos catarís tienen entre ceja y ceja desde que llegaron al club en 2011. Así se lo transmitió Kylian a sus compañeros.

El entorno de Mbappé quiere 'rascar': derechos de imagen y los Juegos

¿Y con el Madrid? Las cifras del nuevo contrato de Mbappé son claras. El club blanco está dispuesto llegar hasta una cantidad de salario y prima de fichaje. Así se lo trasladó a su entorno. Esto no disipa las intenciones del jugador, que sabe que su sueño de jugar en el equipo blanco le obliga a perder dinero. Sin embargo, su madre Fayza, quien lo representa en la negociación, todavía quiere rascar antes de firmar el contrato definitivo.

Mbappé junto a su madre, Fayza Lamari.
Mbappé junto a su madre, Fayza Lamari.

Sobre la mesa, varios asuntos a terminar de cerrar de no de una importancia definitiva -no deberían poner en riesgo su llegada-, pero sí con cierto peso, como los dichosos derechos de imagen. El Madrid cuenta con ellos como una de sus principales vías para financiar la incorporación de Mbappé. Esto lo sabe su entorno, que busca quedarse con el mayor porcentaje posible mientras cuente con opciones de negociarlo. También la posibilidad de que el internacional francés vaya a los Juegos Olímpicos en verano, deseo que el futbolista quiere cumplir, más aún siendo en su ciudad.

Pequeños puntos que debe alinearse antes de anunciar primero su marcha del PSG y, después, su llegada al Real Madrid. El plan pasa porque esto último no se haga oficial hasta el final de la temporada, cuando no queden títulos en juego. No se quiere enturbiar la dinámica del equipo ni complicar la salida de Mbappé. Lo que apunta la mayoría, o por lo menos dejan caer, es que su aterrizaje en Madrid es cuestión de tiempo.