REAL SOCIEDAD 0 - SALZBURGO 0

Primeros elogios de Imanol Alguacil a Odriozola: "Ha estado muy bien en su primer partido serio después de mucho tiempo"

El entrenador de la Real se ha mostrado contento con la aportación ofrecida por los futbolistas menos habituales.

Imanol Alguacil, en un momento del partido entre la Real y el Salzburgo/Afp
Imanol Alguacil, en un momento del partido entre la Real y el Salzburgo Afp
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

Imanol Alguacil abandonó Anoeta "con pena" por no haber sumado los tres puntos. Entiende que el resultado "podía haber sido bastante mejor viendo el cómputo general". En su opinión, "ellos -por el Salzburgo- han hecho algo que habitualmente no hacen y eso quieren decir que nos tenían mucho respeto". Y lo explica: "Es un equipo que siempre va a apretar arriba y hoy no lo ha hecho y eso indica el respeto que nos tenían". Entiende el oriotarra que "hemos hecho méritos suficientes" para ganar. Pese a no sumar los tres puntos, destacó el trabajo del equipo, que fue "de chapeau".

Hasta seis cambios introdujo respecto al once que alineó frente al Sevilla y agradeció el trabajo realizado por todos y cada uno de ellos. Especialmente cariñoso se ha mostrado con Álvaro Odriozola y Arsen Zakharyan. Del ruso dijo que estuvo "muy bien" y del donostiarra, "bien". Sobre el lateral, se mostró más explícito: "Era su primer partido serio, importante. Llevaba muchísimo tiempo fuera". Asimismo, elogió la figura de Momo Cho, del que destacó que hizo "un buen trabajo aunque no haya estado del todo acertado en ciertos momentos". En general, se quedó "muy contento porque son jugadores que venían sin tener muchos minutos y en este tipo de partidos están para ayudar y son buenas noticias".

El Salzburgo ha hecho algo que habitualmente no hace, que es esperarnos. Eso indica el respeto que nos tienen. Hemos hecho méritos suficientes para ganar"

Imanol Alguacil Entrenador de la Real Sociedad

No se olvidó tampoco de Beñat Turrientes, uno de los mejores sobre el verde del Reale Arena. El de Beasain ha dado un paso adelante y está disfrutando de los minutos que no tuvo la temporada pasada. "Se lo ha ganado él", asegura Alguacil. "Antes cuando subían los del filial se les exigía, pero ahora estamos hablando de competir en Champions. Son chicos que tienen mucho margen de mejora y que el nivel de la Real es ése, que no ha perdido ningún partido en Champions. El nivel y la exigencia es máxima", declara. En su opinión, "lo que no podemos pretender es que cada vez que suba un jugador del filial, den el nivel de estos jugadores. Lo que tengo que hacer es trabajar con ellos al máximo para que cuando les toque, lo hagan como hoy Beñat". La cruz de la moneda es Urko González de Zárate, que apenas está teniendo presencia en el primer equipo, algo "normal" para Imanol. "Está empezando y lo tiene difícil, no porque lo está haciendo mal, sino por la competencia que tiene. Está trabajando muy bien, pero el nivel es de Champions. Acaba de subir, le queda mucho y ojalá siga dando pasos para que cuando llegue el momento, pueda dar lo que está dando el resto de compañeros".

Jugarse el primer puesto en Milán le hace estar "muy contento y satisfecho". Es más, "le damos mucho valor, porque el grupo era serio, con equipazos, y no hemos perdido ningún partido, y hemos hecho méritos para ganar todos. Ahora queremos ganar en Milán para ser líderes".