Más problemas para Carlo Ancelotti: Eduardo Camavinga se perderá la vuelta en el Bernabéu por sanción
El centrocampista francés cumplirá sanción en la vuelta contra el Arsenal en el Santiago Bernabéu. En el añadido vio la segunda cartulina amarilla por lanzar el balón tras detenerse el juego.

Si el resultado de su visita al Emirates no era suficiente mala noticia, el Real Madrid se lleva dos desgracias de su viaje a Londres. En la ida del partido de cuartos de final de la Champions League contra el Arsenal, los de Carlo Ancelotti vivieron una noche aciaga, pero además ya conocen que no podrán contar con uno de sus hombres fuertes para darle la vuelta al resultado en el Santiago Bernabéu.
El Real Madrid tendrá que afrontar el partido de vuelta con una baja sensible en el centro del campo. Eduardo Camavinga, que ya estaba apercibido antes de iniciar el encuentro, no solo vio una tarjeta amarilla, sino dos. Pasada la hora del encuentro, el centrocampista francés recibió su quinta amonestación en lo que va de Champions y ya sabía que no estaría en la vuelta en el Bernabéu. Por si fuera poco, la de Camavinga fue la primera amarilla del partido, mostrada en el minuto 68.
Además, esa falta fue la que originó el libre directo que Declan Rice terminó marcando por la escuadra de Courtois. Con el partido completamente sentenciado (3-0), Valverde provocó una falta cuando quedaba un minuto en el luminoso para el pitido final. Camavinga, que se situaba a un metro del uruguayo, no estaba de acuerdo con la decisión y motivado por la rabia golpeó la pelota fuera del terreno de juego cuando el partido estaba detenido. El árbitro vio dicha acción y le mostró la segunda amarilla que confirmó la tarjeta roja.
La baja del centrocampista francés llega en un momento clave para el equipo blanco. Camavinga ha sido una pieza fundamental en el esquema de Ancelotti como pivote, centrado en la recuperación y la salida de balón. Su ausencia obligará al técnico italiano a reajustar su centro del campo, con opciones como Tchouaméni, Ceballos o incluso Modric, que aún sigue dosificando esfuerzos.
El Real Madrid afrontaba el duelo de ida con una lista de apercibidos tan amplia como delicada. Hasta siete futbolistas del primer equipo estaban a una sola tarjeta de perderse la vuelta: Luka Modric, Endrick, Antonio Rüdiger, Eduardo Camavinga, Vinicius Júnior, Lucas Vázquez y Éder Militao. La acumulación de amonestaciones era una amenaza real para Ancelotti, que además también figuraba entre los apercibidos. El técnico podía haber sido sancionado con un partido si recibía una advertencia del colegiado.
A pesar de esa larga lista, Camavinga fue el único que cruzó la línea y se perderá la vuelta, aunque el resto de apercibidos, de momento, podrán estar disponibles. Aun así, el riesgo continúa, ya que una amarilla en el Bernabéu dejaría fuera a varios nombres importantes en unas hipotéticas semifinales.
Por parte del Arsenal, la situación era menos crítica, aunque también tenían jugadores señalados. Solo tres futbolistas del equipo de Mikel Arteta llegaban con el cartel de apercibidos: Gabriel Martinelli, Declan Rice y Jurrien Timber. Todos ellos estaban advertidos de sanción, aunque ninguno vio tarjeta en la ida, por lo que, si no hay novedades en la semana previa, estarán disponibles para el duelo en Madrid.