Sin noticias por Joao Félix: el Chelsea quiere ficharlo... y en el Atlético no descartan su vuelta
El portugués del Chelsea, cedido por el Atlético de Madrid, perdió la titularidad en el partido de vuelta contra el Real Madrid.
![Joao Felix, futbolista del Chelsea./Getty Images](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202304/19/media/cortadas/joao-felix-R99jkrq8ic564bWZZQkKeWL-1200x648@Relevo.jpg)
Cuando ha llegado el momento de la verdad, el Chelsea no ha respondido. El resto de la temporada tampoco ha cumplido con las expectativas de un proyecto millonario y repleto de buenos jugadores, pero ni siquiera los cuartos de final de la Champions League han conseguido revitalizar a una plantilla que sigue a la deriva, con un entrenador temporal y que desconoce quién estará con ellos a partir del verano.
Uno que tampoco sabe qué será de él en unos meses es Joao Félix, que llegó en el mercado invernal cedido por el Atlético de Madrid, y que en la momento más importante de la temporada no ha sido el jugador que se pensaban que sería: fue titular en la ida disputando 65 minutos -y fallando la más clara que tuvo ante Courtois, pasando muy desapercibido el resto del tiempo- y entró desde el banquillo en la vuelta para jugar un total de 23 minutos, habiendo perdido su sitio en la alineación.
Su ruptura con el Cholo le llevó hasta Londres, donde no sólo lo querían como hombre importante sino que además podían pagar lo necesario: casi 15 millones por su cesión, además de optar a una futura compra. Porque, tal y como informó Relevo, los blues ya trabajan para quedarse en propiedad con Joao Félix.
Para ello tendrán que pagar, como mínimo, 80 millones. Sumados al precio ya invertido por su cesión, el montante total se acercaría a los 100 que pediría el Atlético... con los que todavía tiene contrato hasta el año 2027.
Sin noticias desde hace un mes
Sin embargo, ha pasado más de un mes desde el último contacto entre Chelesa y Atlético por el tema del portugués. En el club colchonero no han tenido novedades procedentes de Inglaterra, pero saben que Todd Boehly quiere quedarse con él. Mientras tanto, Joao Félix esta muy a gusto en el vestuario de los blues, repleto de nuevas caras que, como él, inician su nueva etapa en el club.
La decisión final llegará en unos meses, cuando el Chelsea tenga nuevo entrenador y se hable sobre la posibilidad de gastar ese dinero en un futbolista. Por su parte, en el Atlético están convencidos de que haría una gran temporada si se quedara... aunque la relación entre Joao y Simeone es, hoy por hoy, un tema por resolver.
No convence a todos
Existen sensaciones encontradas con Joao en Londres. Si bien su nivel por momentos ha sido altísimo, conectando de maravilla el centro del campo con la delantera y elevando claramente el nivel del ataque del Chelsea, su poco acierto de cara al gol y su casi intrascendencia en los días clave generan algunos interrogantes.
El portugués sólo ha marcado dos goles (y cero asistencias) en los poco más de 800 minutos que suma con el conjunto inglés. Esto es uno menos que los que debería llevar según los goles esperados que ha generado (3.06 xG): dicho de otra manera, falla más de lo que marca en relación a la calidad de sus ocasiones. A este dato hay que sumarle que nadie con más de 100 minutos disputados esta temporada con el Chelsea ha chutado más veces que él por cada 90 minutos en el campo: casi 4 disparos.
La comparativa es odiosa no ya sólo con los futbolistas que están brillando este curso, véase Haaland, Rashford o Kane, sino con aquellos que están en un segundo plano en equipos del Big-6, con una suma de minutos similar, y que llevan mejores cifras que João Félix. Es el caso por ejemplo de Anthony Martial (cuatro goles y dos asistencias en 611 minutos) o de Cody Gakpo (cinco goles y una asistencia en 940 minutos).