REAL MADRID 3 - MANCHESTER CITY 3

El Real Madrid y el City se citan con la historia a base de remontadas

Los dos equipos regalaron un partido espléndido con los seis goles de Bernardo Silva, Camavinga, Rodrygo, Foden, Gvardiol y Valverde.

El Real Madrid, celebrando un gol contra el City./EFE
El Real Madrid, celebrando un gol contra el City. EFE
Rodra P

Rodra P

El Madrid se presentó a la cita como los profesionales.Como los campeones de Europa. En un minuto ya enseñó todos sus defectos:cuatro jugadores apercibidos, uno fuera de posición y un portero que es un mar de dudas. Amarilla a Tchouameni y error de Lunin para el gol en contra. El Manchester City, reincidente, no se dio cuenta de que todo volvía a ser parte del plan. Tras todo lo malo, llegaría lo mejor. Un partido que jamás se olvidará.

Camavinga, al que primero le sonó el pinganillo, se encendió como un cisne y empató el choque como se empatan las injusticias: de rebote. Y uno más, con el mágico Rodrygo para la historia. El brasileño, de pura grandeza, justifica las temporadas en minutos. Qué decir. Segundos. Tras la remontada del Madrid revivió también el Manchester City. Guardiola lleva años pasando de la táctica; ahora también trabaja los milagros. Que llegaron en forma de balazos desde fuera del área. Nunca murió el Madrid. Con el zapatazo de Fede Valverde a diez minutos del final el equipo merengue tuvo la última palabra. Y siempre la tendrá.

CAMAVINGA

💯 Mis 'dieses'

El Madrid forzó el caos en el minuto uno. O eso pareció. Cuando las piezas se desordenan y todo se pone del revés, a los de Ancelotti se les escapa la sonrisa pícara. En el caos emerge Eduardo Camavinga. Al final de la primera parte ya se pudo decir: el francés es el mejor mediocentro único del mundo.

Camavinga recogió los escombros en el minuto 12, los juntó y formó el gol del empate. Un empate de rebote. De los que saben más rico, como la bola de tenis que ganas cuando toca en la red. De ahí se apoderó del partido el Madrid, con su también número 12 como jefe de operaciones. Rotando sobre su eje, robando balones y moviendo el juego, con una zurda tan elegante como esforzada.

RODRYGO

😎 Me reafirmo

Rodrygo es el jugador más sibilino por algo. Se pasó varios meses de la temporada desaparecido. Pero en realidad estaba barruntando un plan maligno. Contra el Manchester City brilló con luz propia en el ataque blanco, elevado, la referencia merengue por delante de Jude Bellingham y Vinicius Junior.

Al final Rodrygo es el que mejor ha entendido el Real Madrid. La clave no es hacer una buena temporada. La clave es hacer varios partidos tan especiales que las temporadas se recuerden para siempre. Con su gol de la remontada en el minuto 14, jugando con la muralla desarmada del Manchester City, dejó otro momento para que le guarden.

LOS DISPAROS LEJANOS DEL CITY

💡 La decisión

El Real Madrid encajó tres goles contra el Manchester City. Los tres desde fuera del área. Tres misiles, cada uno con un envoltorio distinto. El primero, en el primer minuto, para desnudar las dudas de Lunin y la viveza de Bernardo Silva. El portero ucraniano no sumó para los de Ancelotti, y en ocasiones dio más miedo el meta blanco que Erling Haaland.

El segundo y el tercer tanto del Manchester City fueron dos obras maestras. El de Foden aniquiló al Real Madrid. Por bonito, por increíble, por letal. De un latigazo seco y precioso clavó el cuero en la escuadra, imposible para Lunin, imposible también para Courtois. El tercero, de Gvardiol, tan inesperado como doloroso. Kroos no apretó en la marca y el croata firmó el gol de su vida, con su pierna menos buena.

FODEN

🚨 Poco se habla de...

Phil Foden no apareció demasiado en el Bernabéu. Pero fue la aparición. Su zurdazo violento, no apto para todos los públicos, cambió un partido inigualable en el templo de la Champions League. El bautizo mundial de una nueva estrella que ya decide títulos, y encumbra al Manchester City.

El británico fue el MVP de los visitantes, acompañado siempre de Bernardo Silva y con la sospechosa ausencia de Kevin de Bruyne. Dicen que indispuesto. Dicen, que por el vértigo que ya da el techo cubierto de Chamartín. El equipo de Guardiola salió vivo de Madrid y con Foden y no Haaland como bandera.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: REAL MADRID, 3 - MANCHESTER CITY, 3 (2-1, al descanso).

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Lunin; Carvajal, Tchouameni, Rüdiger, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos (Modric, min.72), Bellingham; Rodrygo (Brahim, min.72) y Vinícius (Joselu, min.86).

MANCHESTER CITY: Ortega; Akanji, Stones, Dias, Gvardiol; Rodri, Kovacic; Foden (Álvarez, min.87), Bernardo Silva, Grealish; Haaland.

GOLES.

0 - 1, min.2, Bernardo Silva.

1 - 1. min.12, Eduardo Camavinga.

2 - 1. min.14, Rodrygo Goes.

2 - 2. min.66, Phil Foden.

2 - 3. min.71, Josko Gvardiol.

3 - 3. min.79, Fede Valverde.

ÁRBITRO: François Letexier (FRA). Amonestó a Tchouameni (min.2) y a Carvajal (min.81) por parte del Real Madrid. Y a Akanji (min.37) y Bernardo Silva (min.88) en el Manchester City.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.