El drama del Real Madrid contra el Manchester City aún podría empeorar
Si la defensa ahora está en cuadro, el panorama puede ser más siniestro: Tchouameni se encuentra apercibido y, en caso de resultar amonestado, se perdería la vuelta en el Bernabéu.
![Tchouameni, durante un partido con el Real Madrid./EP](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/10/media/cortadas/TCHOU-APERCIBIDO-RAkDrP2YCm5HQG9JXQt8G5O-1200x648@Relevo.jpeg)
La lesión de Lucas Vázquez agravó el drama defensivo que atraviesa el Real Madrid. En la última semana, los blancos, además de al lateral gallego, también han perdido a Rüdiger (bíceps femoral) y a Alaba (aductor). Sin centrales de la primera plantilla sanos, Asencio —todavía con ficha del filial— y Tchouameni, dupla titular en el derbi madrileño, ganan enteros repetir en el Etihad Stadium en el eje de la zaga... con el comodín Fede Valverde en el lateral derecho. La situación, de urgencia máxima, obligará a Ancelotti a apostar por una línea defensiva inédita en uno de los momentos más delicados e importantes del curso.
Sin embargo, cuando el drama defensivo parecía alcanzar su pico más alto, sin centrales del primer equipo disponibles y una concatenación de lesiones inesperada, la condición de apercibido de Tchouameni lo agrava más aún. El francés, que cuajó una actuación notable en el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid pese a aparecer en la 'foto' del 0-1, podría perderse la vuelta en caso de ser amonestado con cartulina amarilla. En este hipotético, entonces, Ancelotti perdería a una nueva pieza en defensa y Asencio, que esta temporada ya suma más de 2.000 minutos de juego, pasaría a ser la única alternativa de la que disponga Carletto... con la incógnita de Vallejo.
En agosto, en plena pretemporada, el papel de Tchouameni no estaba del todo claro,discutido y señalado en momentos importantes de la pasada campaña. El galo, ahora, ha ganado protagonismo ante la fatídica plaga de lesiones que comenzó con la rotura de ligamento cruzado y tendón poplíteo de Carvajal en octubre y de Militao, en noviembre. Después, la complicada recuperación de Alaba llevó a Ancelotti a testar de nuevo al 14 como central, una posición a la que conducen prácticamente todos los caminos tras el nivel mostrado por Ceballos y, también, por Modric.
Este curso, ya con más minutos como central que como pivote, Tchouameni ha participado en 30 encuentros en los que ha repartido un pase de gol. En el derbi madrileño, pese a cometer el pisotón que llevó a Soto Grado a decretar penalti después de revisar la acción en el VAR, logró reponerse y cuajó un buen partido, de ahí que, ahora, su posible ausencia en la vuelta agrave una situación defensiva que ya es límite.
El vestuario no descarta a Rüdiger
Ocurra lo que ocurra con Tchouameni, en el vestuario del Real Madrid no descartan a Rüdiger, con una lesión en el bíceps femoral, para la vuelta en el Bernabéu, conscientes de que el cuadro merengue puede estar jugándose seguir o no con vida en la máxima competición continental en una eliminatoria que, en caso de haber concluido la primera fase entre los ocho primeros, no estaría disputando. En caso de ver cartulina amarilla, el galo se perdería la vuelta... y obligaría al defensa teutón a acortar plazos y forzar en la vuelta contra el Manchester City.
La lesión de Rüdiger, confirmada por el club blanco hace escasos días, supuso un jarro de agua fría para el Real Madrid, que viaja a Mánchester sin los centrales que tenía previstos como titulares. La lesión, que sucedió ante el Espanyol en Liga (1-0), se veía venir por su elevada carga de minutos (casi 3.000 minutos de juego) y molestias en la rodilla, problema que comenzó en las primeras semanas del curso y persistió hasta el momento del contratiempo.
Tras el percance de Militao, que anticipó su lesión con un vendaje en la pierna maltrecha, también cayó Alaba, esta vez con una dolencia en el aductor. El tiempo de baja estimado para el austríaco en un inicio fue de dos o tres semanas, pero su reciente historial de lesiones, con una recuperación de más de un año de por medio, lo descartan casi por completo para la vuelta. Así, y en caso de perder a Tchouameni para el duelo en el Santiago Bernabéu, la opción Rüdiger coge fuerza... mientras Asencio se consolida.