ARSENAL - REAL MADRID

En el Real Madrid no entienden por qué Ancelotti no ha insistido más con Valverde en el lateral

Voces del club blanco creen que el uruguayo tendría que haber estirado su protagonismo en el carril diestro.

Fede Valverde, con el Real Madrid./REAL MADRID
Fede Valverde, con el Real Madrid. REAL MADRID
Rodra P

Rodra P

La derrota del Real Madrid contra el Valencia aún tiene consecuencias. Pesa en el vestuario y también dentro del club, donde no están conformes con algunas decisiones que Carlo Ancelotti está tomando. Ante el cuadro che, con el añadido de ser en el Bernabéu, los blancos dejaron un muy mal sabor de boca entre su afición, que se marchó del estadio muy decepcionada.

El duelo del pasado sábado volvió a desnudar las carencias del cuadro blanco, que no son pocas. Fue un batacazo con varias explicaciones. El staff técnico aún no ha dado con la tecla del juego, sin continuidad, y ya estamos en el mes de abril. En el curso sólo hubo brotes verdes con la aparición de Ceballos en el centro del campo, antes de su lesión, y Fede Valverde reubicado al lateral diestro. Sin embargo, estas semanas el invento desapareció y con él las buenas sensaciones.

Este último motivo ha levantado alguna aspereza en el seno de la entidad merengue, que no entiende por qué 'Carletto' ha borrado a Valverde del lateral diestro, donde estaba dando tan buenos resultados. El italiano y su staff habían encontrado el equipo con el uruguayo ahí, con actuaciones notables contra el Manchester City o el Atlético de Madrid, y de pronto ha desaparecido, con la vuelta de Lucas Vázquez al carril titular.

Lucas es una figura muy querida en Valdebebas. Un profesional intachable del que nadie duda, pero al que desde hace meses se le hizo demasiado larga esta temporada. Con la baja de Carvajal, el rol de primer lateral derecho de la plantilla le queda grande, y no es su culpa. Sí de la dirección, tanto sobre el verde como en los despachos. En las últimas fechas el gallego ya escucha pitos en el Bernabéu, y desde la zona noble se pide que Valverde regrese a su lugar.

Lucas Vázquez, en zona mixta.

Los rivales del Real Madrid cargan sus ataques por el perfil de Lucas Vázquez, y a Ancelotti parece no importarle. En el tramo más quemante del curso, el técnico de Reggiolo tendrá que decidir. El entrenador y Valverde coinciden en que su sitio es el centro del campo, pero las necesidades del guion están pidiendo a gritos que vuelva a la defensa.

Por el lado de Fede, la misma predisposición de siempre para ayudar, sea en el medio atrás. El futbolista charrúa empezaba a sentirse cómodo en el lateral derecho, y por ello voces del club blanco no comprenden la insistencia con Lucas ahí. "Puede llegar a ser el mejor lateral derecho del mundo", llegaron a decir sobre él voces autorizadas del Real Madrid.

Contra el Arsenal hay quien ve a Valverde de nuevo en defensa, aunque Ancelotti, en la conferencia de prensa previa al encuentro, dejó la duda en el aire: "Es una duda. Hace muy bien ambas cosas. Veremos dónde aporta más al equipo". De darse este escenario, Lucas Vázquez iría al banquillo, y Camavinga, Luka Modric y Bellingham partirían desde el centro del campo. De lo contrario, el gallego será el '2' y el uruguayo iría al centro del campo. Lo que parece seguro es que Alaba será el lateral izquierdo.